Avisos Legales
Internacional

Biden comenta que la jornada ha sido “increíblemente productiva” en la OTAN

Por: Agencia EFE | Publicado: 14.06.2021
Biden comenta que la jornada ha sido “increíblemente productiva” en la OTAN Una postal de la jornada de este lunes | Foto: @POTUS
El mandatario subrayó en una rueda de prensa al término de la cumbre, que hoy se ha demostrado ante la gente y el mundo que la democracia todavía puede prevalecer frente a los desafíos de nuestro tiempo y responder a las necesidades de las personas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la jornada de este lunes ha sido “increíblemente productiva” durante la cumbre de la OTAN en Bruselas, donde ha participado en el marco de su primera gira internacional.

Biden subrayó en una rueda de prensa al término de la cumbre que hoy se ha demostrado ante la gente y el mundo que la democracia todavía puede prevalecer frente a los desafíos de nuestro tiempo y responder a las necesidades de las personas.

Y consideró que depende de las naciones democráticas demostrar al mundo que las autocracias no pueden suplir dichas necesidades a sus pueblos.

“Así es como demostraremos que la democracia y nuestra alianza pueden prevalecer frente a los retos de nuestro tiempo, respondiendo a las necesidades y a las necesidades de nuestros pueblos”, dijo.

[Te puede interesar] Presidente del Banco Central: Retiro del 100% de las AFP sería “retroceder 100 años en el desarrollo de la seguridad social”

Paralelamente, advirtió que los miembros de la OTAN deben erradicar la corrupción, el odio y el “populismo falso” e invertir en fortalecer las instituciones que salvaguardan los valores democráticos.

Asimismo, reiteró su apoyo al Artículo 5 referido a la defensa colectiva de la alianza, y dijo que todo el mundo en la sesión de hoy en la OTAN comprendió que “EE.UU. está de vuelta”.

Dicho artículo ha sido invocado solo una vez: tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, que motivaron la ofensiva estadounidense en Afganistán.

Ahora EE.UU. está replegando sus tropas de ese país y espera que la retirada se culmine el próximo 11 de septiembre, con motivo de vigésimo primer aniversario de los atentados.

Finalmente, Biden indicó que hay “un fuerte consenso” entre los líderes de la OTAN sobre el repliegue.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.