Avisos Legales
Internacional

Martine Moïse, viuda del presidente de Haití abatido en su hogar: “El asesinato provino del bando contrario”

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 10.07.2021
Martine Moïse, viuda del presidente de Haití abatido en su hogar: “El asesinato provino del bando contrario” Martine Moïse, viuda del ex mandatario de Haití | Foto: @MartineJMoise
“Jovenel Moïse fue asesinado sin poder decir una sola palabra”, denunció Martine Moïse, al tiempo que ha señalado que el asesinato “provino del campo contrario”.

Martine Moïse, viuda del presidente haitiano Jovenel Moïse, rompió su silencio para acusar a los «mercenarios», supuestamente vinculados a rivales políticos, por el asesinato el pasado miércoles del mandatario. «Estoy viva, pero perdí a mi marido», declaró a través de un audio publicado en redes sociales, antes de relatar cómo los milicianos irrumpieron en su vivienda y tirotearon al presidente sin mediar palabra.

«Jovenel Moïse fue asesinado sin poder decir una sola palabra», denunció, al mismo tiempo en que señaló que el asesinato «provino del campo contrario». Además, la viuda de Moïse expresó que «los mercenarios tenían la tarea de asesinar al presidente y su familia por sus proyectos emblemáticos en carreteras, agua potable, referéndum y elecciones».

«Los mercenarios asesinaron al presidente, otros mercenarios quieren matar su sueño y su visión de país», afirmó además. Martine Moïse recibió tres impactos de bala durante el ataque. Fue atendida en un hospital haitiano para los primeros auxilios y posteriormente fue trasladada a Estados Unidos para recibir atención médica más especializada.

[Te puede interesar]: Magnicidio en Haití: Detienen a 17 sospechosos del asesinato de Moise, todos extranjeros

Cabe recordar que Jovenel Moïse fue asesinado este miércoles de madrugada, en un ataque perpetrado en su residencia privada.

La policía de Haití informó de la detención de 19 personas relacionadas con el asesinato de Moïse, 17 de las cuales son colombianas. Así, tras estas nuevas detenciones, del total del comando autor del asesinato tan solo se busca a seis personas más, ya que tres sospechosos del ataque fueron abatidos.

En cuanto a las hipótesis sobre el asesinato de Moïse, el ex senador haitiano Steven Benoit puso en duda la participación de ciudadanos colombianos en el suceso y apuntó a los agentes de seguridad del fallecido presidente como responsables del asesinato.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.