Avisos Legales
Internacional

Macron se dirige a los antivacunas en Francia: “Esta vez se quedan ustedes en casa”

Por: El Desconcierto / Agencia EFE | Publicado: 19.07.2021
Macron se dirige a los antivacunas en Francia: “Esta vez se quedan ustedes en casa” Emmanuel Macron | Agencia EFE
El mandatario se expresó este lunes, a raíz de las multitudinarias marchas en Francia rechazando las nuevas medidas sanitarias del país, que implican, entre otras cosas, la exigencia del pasaporte sanitario de vacunación para poder acceder a lugares de vida social como centros comerciales.

La incidencia del virus en Francia aumentó 125% en la última semana, según alertó este lunes el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal, que advirtió de que la dinámica de la cuarta ola es “muy fuerte”.

La tasa de incidencia a nivel nacional en los últimos siete días es de 74 positivos por cada 100.000 habitantes, frente a los 37 de la semana anterior, pero en algunos departamentos supera ya los 250 o 300.

“No hemos conocido una progresión tan fuerte desde el inicio de la epidemia en Francia”, dijo Attal tras la reunión del Consejo de Ministros, celebrada de manera extraordinaria este lunes para aprobar el proyecto de ley que hace obligatoria la vacunación contra el COVID-19 de los sanitarios.

Además, el texto prevé la exigencia del pasaporte sanitario para poder acceder a lugares de vida social como hostelería, centros comerciales, cultura, etc., de acuerdo con los anuncios del presidente, Emmanuel Macron, de la semana pasada.

[Te puede interesar]: Noticias esperanzadoras: Francia pone fin a la obligatoriedad del uso de mascarilla y al toque de queda

En esa misma línea, el mandatario se expresó este lunes, a raíz de las multitudinarias marchas en Francia rechazando estas nuevas medidas sanitarias. Los medios locales cifran en 100.000 a los asistentes a las manifestaciones.

Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas, por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se queda usted en casa, no nosotros”, indicó el mandatario.

Sobre las iniciativas del gobierno francés, Gabriel Attal precisó que los controles y sanciones en un primer momento serán menos estrictos, y que las fuerzas del orden tendrán un papel de acompañamiento en las nuevas medidas.

Incumplir estos controles conllevaría multas de entre 1.500 euros para los establecimientos que no pidan el certificado sanitario, subiendo hasta los 9.000 en caso de reincidencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.