Avisos Legales
Internacional

Preocupación en California por avance del incendio en Parque Nacional Secuoya

Por: Agencia EFE | Publicado: 15.09.2021
Preocupación en California por avance del incendio en Parque Nacional Secuoya El siniestro amenaza al parque | Imagen: Twitter @SequoiaKingsNPS
Como consecuencia de los hechos en este momento resulta imposible acceder al Bosque Gigante, donde están cinco de los diez mayores árboles del mundo en cuanto a su volumen, entre ellos la popular secuoya conocida como General Sherman, considerada el mayor árbol de la Tierra.

Este miércoles autoridades de California evidenciaron su preocupación frente al avance de un incendio en el Parque Nacional Secuoya, que permanece cerrado al público y donde existen varios de los árboles más voluminosos del mundo.

«A causa del fuego, los servicios e instalaciones del Parque Nacional Secuoya están cerrados, incluyendo las carreteras, centros para visitantes, alojamientos y zonas de acampada», indicó en un comunicado el Servicio Nacional de Parques.

Ello implica que resulta imposible acceder al Bosque Gigante, donde están cinco de los diez mayores árboles del mundo en cuanto a su volumen, entre ellos la popular secuoya conocida como General Sherman, considerada el mayor árbol de la Tierra.

El peligro de que las llamas alcancen a estos árboles milenarios es «potencial», pero no «inminente», según los responsables del parque.

Respecto del fuego, bautizado como KNP Complex, se originó el 10 de septiembre por la caída de un rayo, ha quemado 2.800 hectáreas y, por el momento, los bomberos todavía no han logrado ningún avance en su contención.

Es el segundo mayor incendio jamás registrado en el estado

Con una altura de 83,3 metros y un diámetro de 11,1 metros, el General Sherman es un árbol imponente de más de 2.300 años que atrae visitantes de todo el mundo.

Además de KNP Complex, otras varias decenas de incendios están activos en California, aunque la mejora de las condiciones climáticas durante las últimas semanas ha hecho que la situación esté mucho más controlada que en julio y agosto.

Entre los mayores incendios activos, el de Dixie, que quema en la zona volcánica del Parque Nacional Lassen desde mediados de julio y es el segundo mayor fuego jamás registrado en el estado, está contenido ya en 75%, tras haber arrasado 389.000 hectáreas.

Por su parte, el fuego de Caldor, que durante varias semanas tuvo en vilo a los vecinos de la popular zona recreativa del lago Tahoe en la Sierra Nevada californiana, está contenido en 70%, tras haber quemado 88.000 hectáreas.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.