Avisos Legales
Internacional

Migrantes haitianos desechan decenas de carnets chilenos en colapsada frontera de EE.UU.

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.09.2021
Migrantes haitianos desechan decenas de carnets chilenos en colapsada frontera de EE.UU. Carets chilenos en frontera con EE.UU. | Twitter @BensmanTodd
Los migrantes haitianos desecharon sus documentos de Chile por miedo a que les rechazaran su solicitud de asilo.

En medio del colapso migratorio en Estados Unidos, se encontraron decenas de cédulas de identidad chilenas destruidas en los terrenos aledaños a la frontera del país norteamericano.

Según informó FOX News, la situación se dio porque los migrantes haitianos tienen miedo de que «el gobierno de Estados Unidos rechace sus solicitudes de asilo si se enteran que se establecieron en otro país antes de trasladarse ahí».

El medio de comunicación estadounidense agregó: «A pesar de que vienen de países más estables como Chile, los haitianos vienen porque saben que pueden encontrar trabajos aquí».

La situación se dio en medio de una masiva oleada migratorio generada principalmente en la frontera con México luego del anuncio del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) sobre la ampliación del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS).

Producto de la crisis en la frontera el estado de Texas declaró estado de emergencia después del colapso de los controles migratorios después de la entrada de más de 10 mil personas.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.