Avisos Legales
Internacional

Uber Eats incorporará marihuana en su catálogo de productos en Canadá

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.11.2021
Uber Eats incorporará marihuana en su catálogo de productos en Canadá Planta de marihuana | Agencia Uno (archivo)
Desde la empresa detallaron que se encuentran estudiando las legislaciones locales de diversos lugares donde operan y evaluando la extensión de este servicio a otras zonas. En primera instancia la compra de cannabis solo se realizará con retiros en los locales de venta.

La empresa de transporte Uber anunció esta semana que permitirá hacer pedidos de cannabis en su plataforma Uber Eats en la ciudad de Ontario, Canadá.

En detalle, un representante de la empresa indicó que incorporará a su catalogó desde el próximo lunes a Tokyo Smoke, vendedor minorista de esta hierba.

Sin embargo, al comprar este producto serán los propios usuarios quienes deberán retirarlo en la tienda más cercana, aunque desde Uber afirmaron que están estudiando hacer entregas a domicilio, lo que se podría concretar en Estados Unidos tras aclarar asuntos legales, según explicó Dara Khosrowshahi, gerenta general de la compañía.

La venta de marihuana con fines recreativos se legalizó en Canadá en octubre del 2018, país que está en un proceso de regularizar las ventas, que aún continúan en gran parte en manos del comercio clandestino.

«Seguiremos observando de cerca las regulaciones y oportunidades mercado por mercado. Y a medida que las leyes locales y federales evolucionen, exploraremos oportunidades con comerciantes que operen en otras regiones«, detallaron desde Uber.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.