Avisos Legales
Internacional

Variante Ómicron: Perú impone toque de queda preventivo para Navidad y Año Nuevo

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 02.12.2021
Variante Ómicron: Perú impone toque de queda preventivo para Navidad y Año Nuevo Imagen referencial | Agencia Uno
La alerta mundial ante la variante Ómicron de COVID-19, con un poder de transmisión más alto que la Delta, hizo que el gobierno de Perú extremara las medidas de cuidado, como un toque de queda para Navidad y Año Nuevo, además de echar marcha atrás a la reapertura de la frontera con Chile, entre otras.

El Gobierno de Perú ha anunciado este jueves un toque de queda en Navidad y Año Nuevo, entre la 01:00 a 04:00 horas (hora local), en Lima Metropolitana, Callao y en todas las regiones del país que no se encuentren en nivel de alerta alto por COVID-19, producto de la irrupción de la variante Ómicron del coronavirus.

La excepción son las provincias que tienen un nivel de alerta alto, con mayor cantidad de contagios, donde el toque de queda comenzará antes, a las 23:00 horas, de acuerdo a lo informado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

El ministro Cevallos ha adelantado que este viernes se publicará en el diario El Peruano, la norma donde se establecen restricciones más estrictas como el cierre de fronteras y la obligatoriedad de presentar el carnet de la pauta completa de vacunación en las empresas con más de 10 trabajadores, según ha recogido la agencia de noticias peruana Andina.

Además, «los chóferes y el personal del servicio de transporte público, así como los ‘delivery’, solo podrán operar si acreditan haber recibido su esquema completo de vacunación y se mantiene la medida de que para poder acudir a lugares públicos cerrados se debe presentar el carnet o el código QR de doble vacunación».

El Gobierno de Perú ya echó marcha atrás con la reapertura de las fronteras con Chile y Ecuador, que en un primer momento iba a producirse el miércoles.

En este contexto, Cevallos ha informado que, a partir del 10 de diciembre, no podrán viajar por tierra o por aire las personas mayores de 18 años que no presenten su carnet de vacunación con las dos dosis y una prueba negativa con menos de 48 horas de antigüedad.

El Ministerio indicó el martes, en su último balance oficial, que había confirmados 2.237.842 casos y 201.209 fallecidos en las cifras totales.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.