Avisos Legales
Internacional

Volcán en Tonga: Los impactantes videos que dejó la violenta y explosiva erupción marina

Por: El Desconcierto / Agencia EFE | Publicado: 15.01.2022
Volcán en Tonga: Los impactantes videos que dejó la violenta y explosiva erupción marina Captura de video |
Este sábado, un volcán marino de Tonga tuvo una violenta erupción, dejando impactantes imágenes en redes sociales. La explosión incluso se pudo observar desde el espacio.

Las redes sociales se llenaron de fotografías y videos tras la violenta erupción del volcán marino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ubicado a unos 65 kilómetros al norte de la isla de Tongatapu en Tonga.

La mega explosión, que se asemejó a una bomba atómica, incluso se pudo ver desde el espacio, en una tragedia que poco a poco se va sabiendo la magnitud que tuvo.

«Se han observado olas de tsunami destructivas estimadas entre 1 y 2,5 metros en algunas de nuestras islas en Vanuatu. Se espera que las olas del tsunami sigan siendo posibles a lo largo de las costas de todas las islas de Vanuatu durante esta noche«, apuntó en un comunicado el Departamento Meteorológico y de Peligros Geológicos de Vanuatu al confirmar la llegada de olas en Port Vila y Litzlitz.

Por su parte, la Agencia neozelandesa para el Control de Emergencias indicó en Twitter que esperan «fuertes corrientes e inusuales marejadas impredecibles» en la costa norte y este de la Isla Norte y las Islas Chatham del país oceánico.

El Servicio Meteorológico de Australia estimó, tras descartar una alerta de tsunami durante horas, que una gran ola podría golpear zonas costeras del este y sureste del país, desde el estado Queensland hasta la isla de Tasmania.

Acá te dejamos las imágenes y videos que se han viralizado en redes sociales.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.