Publicidad

Volcán en Tonga: Los impactantes videos que dejó la violenta y explosiva erupción marina

Publicado: 15.01.2022

Publicidad

Las redes sociales se llenaron de fotografías y videos tras la violenta erupción del volcán marino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ubicado a unos 65 kilómetros al norte de la isla de Tongatapu en Tonga.

La mega explosión, que se asemejó a una bomba atómica, incluso se pudo ver desde el espacio, en una tragedia que poco a poco se va sabiendo la magnitud que tuvo.

«Se han observado olas de tsunami destructivas estimadas entre 1 y 2,5 metros en algunas de nuestras islas en Vanuatu. Se espera que las olas del tsunami sigan siendo posibles a lo largo de las costas de todas las islas de Vanuatu durante esta noche«, apuntó en un comunicado el Departamento Meteorológico y de Peligros Geológicos de Vanuatu al confirmar la llegada de olas en Port Vila y Litzlitz.

Por su parte, la Agencia neozelandesa para el Control de Emergencias indicó en Twitter que esperan «fuertes corrientes e inusuales marejadas impredecibles» en la costa norte y este de la Isla Norte y las Islas Chatham del país oceánico.

El Servicio Meteorológico de Australia estimó, tras descartar una alerta de tsunami durante horas, que una gran ola podría golpear zonas costeras del este y sureste del país, desde el estado Queensland hasta la isla de Tasmania.

Acá te dejamos las imágenes y videos que se han viralizado en redes sociales.

 

 

Publicidad
Contenido relacionado

VIDEO| Tragedia en Tonga: Gran erupción de volcán marino provoca destructivo tsunami

COVID-19: Australia vive su peor semana durante toda la pandemia

Publicidad