Avisos Legales
Internacional

Terror en Estados Unidos: Secuestro en sinagoga termina con un muerto y rehenes libres

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 16.01.2022
Terror en Estados Unidos: Secuestro en sinagoga termina con un muerto y rehenes libres Imagen referencial | Agencia Uno
El incidente comenzó cuando el asaltante irrumpió en el templo judío de la Congregación Beth Israel durante la celebración del sabbat, que estaba retransmitiéndose en directo por Facebook y Zoom, informa la prensa estadounidense.

El secuestrador que el sábado irrumpió en una sinagoga de la ciudad texana de Dallas, en Estados Unidos, fue abatido y con los cuatro rehenes liberados e ilesos. El captor, de nacionalidad británica, pedía la liberación de Aafia Siddiqui, una paquistaní presa en Estados Unidos por cargos de terrorismo.

El incidente comenzó cuando el asaltante irrumpió en el templo judío de la Congregación Beth Israel durante la celebración del Sabbat, que estaba retransmitiéndose en directo por Facebook y Zoom, informa la prensa estadounidense.

Cuatro personas fueron tomadas como rehenes en la mañana del sábado y han estado retenidas durante casi doce horas. Un equipo de rescate entró en la sinagoga sobre las 21.30 horas y abatió al secuestrador, que falleció poco después. Los medios de comunicación presentes han informado de una fuerte detonación en torno a esa hora y a las 21.33 el gobernador de Texas, Greg Abbott, informaba en Twitter de que «todos los rehenes estaban vivos y a salvo».

Sobre las 22.00 horas, la Policía de Dallas y la Oficina Federal de Investigación, la policía federal estadounidense (FBI), confirmaron que los cuatro rehenes estaban «fuera, vivos y a salvo» y de que el incidente estaba próximo a finalizar.

Poco después, el agente especial del FBI al cargo del caso, Matt DeSarno, informaba en rueda de prensa de que el asaltante había sido identificado, pero que todavía no se podía revelar su identidad. DeSarno destacó la labor de los negociadores por su habilidad y profesionalidad que «permitieron salvar la vida de los cuatro rehenes».

Siddiqui, cuya liberación habría pedido el secuestrador, es una neurocientífica paquistaní detenida en Afganistán y condenada en 2010 a 86 años de prisión por disparar a un militar y a un agente del FBI estadounidense cuando estaba bajo custodia en Afganistán, un juicio muy cuestionado por las autoridades paquistaníes, que piden también su liberación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.