Avisos Legales
Internacional

Johnson dice que publicará el informe íntegro sobre polémicas fiestas en Downing Street

Por: Agencia EFE | Publicado: 27.01.2022
Johnson dice que publicará el informe íntegro sobre polémicas fiestas en Downing Street Boris Johnson | Imagen Twitter @BorisJohnson
Paralelamente, una intervención de la Policía de Londres, que el martes anunció la apertura de una investigación sobre esos mismos asuntos, dejó en el aire la fecha de publicación, que concentra gran parte de la atención política en el Reino Unido, dado que puede determinar el futuro de Johnson como primer ministro.

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró este jueves que publicará el informe completo sobre las supuestas fiestas que se celebraron en Downing Street durante la pandemia cuando se lo entregue la alta funcionaria encargada de elaborarlo, Sue Gray.

Cuando una periodista le preguntó si el documento se hará público de forma íntegra, el jefe de gobierno respondió que «por supuesto», a pesar de las especulaciones sobre la posibilidad que no se ventilen detalles como nombres de trabajadores de las oficinas gubernamentales que asistieron a esos eventos sociales.

Posteriormente, Johnson evitó entrar en más detalles cuando le consultaron si los documentos saldrán a la luz pública «exactamente tal como los entregue Sue Gray».

Las conclusiones del informe, que debe determinar las circunstancias alrededor de numerosas reuniones sociales con bebidas alcohólicas en departamentos del gobierno en medio de la pandemia, en principio prohibidas por las restricciones sanitarias, se esperaban esta semana.

La intervención de la Policía de Londres, que el martes anunció la apertura de una investigación sobre esos mismos asuntos, dejó en el aire la fecha de publicación, que concentra gran parte de la atención política en el Reino Unido, dado que puede determinar el futuro de Johnson como primer ministro.

El mandatario conservador negó, en todo caso, que esté tratando de retrasar el informe. «Me temo que van a tener que esperar y dejar que las investigaciones independientes sigan su curso», dijo este jueves.

«Espero que la gente lo entienda. Mientras esperamos que todo esto continúe su curso, nosotros debemos seguir adelante. El gobierno está haciendo su trabajo, rebajando las listas de espera que ha dejado el coronavirus, asegurándonos que ayudamos a capear la crisis del costo de la vida y afrontando los problemas con la inflación», concluyó Johnson.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.