Publicidad

Masacre en Bucha: Conmoción mundial por matanza de civiles en Ucrania

Publicado: 03.04.2022

Publicidad

Las autoridades ucranianas anuncian que la región de Kiev ha sido liberada de las tropas rusas entre denuncias de una cruenta masacre en Bucha, mientras la ciudad mártir de Mariúpol agoniza aún entre la resistencia y la urgente necesidad de su población de ser evacuada.

«Algunos estaban tirados en la acera, otros al lado de un coche o de una bicicleta» denunció en un vídeo difundido por Facebook el alcalde de Bucha, Anatoly Fedoruk, quien afirmó que 280 cadáveres habían sido enterrados ya en una fosa común ante la imposibilidad de usar el cementerio municipal.

DENUNCIAS DE GENOCIDIO

La reacción fue inmediata: el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, se apresuró a calificar estas presuntas ejecuciones sumarias de civiles como «genocidio», definición utilizada también por el alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó.

El jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba, urgió el envío de una misión de la Corte Penal Internacional (CPI) a Bucha, para investigar esta masacre.

«La masacre de Bucha fue deliberada. Los rusos quieren eliminar a tantos ucranianos como puedan«, afirmó en Twitter, y llamó a la comunidad internacional a imponer «sanciones devastadoras contra Moscú«.

RUSIA NIEGA LA MASACRE

En tanto, Rusia desmintió hoy estas acusaciones y afirmó que «todas las fotos y videos publicados por el régimen de Kiev, que supuestamente dan testimonio de algún tipo de crimen por parte del personal militar ruso, son otra provocación».

Afirmó que, durante el tiempo en el que esta ciudad estuvo bajo el control de las Fuerzas Armadas de Rusia «ni un solo residente local sufrió acciones violentas«.

Publicidad
Contenido relacionado

Fallece Estelle Harris, la madre de George en “Seinfeld”, a sus 93 años

La Cruz Roja logra acceder a Irpin y llevar ayuda humanitaria a supervivientes ucranianos

Publicidad