Avisos Legales
Internacional

José Antonio Kast es nombrado presidente de la red mundial de políticos provida

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.04.2022
José Antonio Kast es nombrado presidente de la red mundial de políticos provida José Antonio Kast | Agencia Uno (archivo)
El excandidato presidencial del Partido Republicano es el nuevo líder de Political Network for Values, organización que justificó su elección estableciendo que «hoy los republicanos son la primera fuerza política verdaderamente conservadora en el país (Chile)».

Desde el pasado 3 de marzo, en una decisión que fue dada a conocer en el Consejo de Dirección de la organización Political Network for Values (Red Política para los Valores), el ex candidato presidencial y líder de la extrema derecha chilena, José Antonio Kast, fue nombrado como el nuevo presidente de esta entidad que agrupa a políticos provida de todo el mundo.

Así lo dio a conocer un reciente comunicado público de la red donde se refieren al cargo que asume Kast, quien reemplazará a Katalin Novák, exministra de Familia de Hungría quien renunció al cargo en la asociación cuando asumió como Presidenta de su país.

La decisión fue justificada a la opinión pública en base a los resultados de las elecciones del año pasado, según consigna el escrito. «Hoy los republicanos son la primera fuerza política verdaderamente conservadora en el país (Chile) y cuentan con 15 parlamentarios, la tercera mayor bancada por partido en la Cámara de Diputados», se lee en el documento.

De acuerdo a la Red Política para los Valores, JAK ha tenido «una consistente actuación a lo largo de dos décadas en la defensa y promoción de la dignidad humana, la vida, la familia y las libertades fundamentales. Su posición coherente, valiente y firme le ha ganado también la oposición activa de grupos políticos y de presión radicales».

Por último, la directora ejecutiva de PNfV, Lola Velarde, asguró que Kast llevará la plataforma a una «mayor articulación y una más efectiva incidencia en el escenario global».

Lee el comunicado aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.