Publicidad

VIDEO| Denuncian sacrificios de mascotas de pacientes Covid en Shangai

Publicado: 11.04.2022

Publicidad

El hartazgo de la población por el plan «Covid Cero» empleado por Xi Jinping ha dejado ver sus primeras consecuencias. Los planes del gobierno chino para erradicar el Covid-19 han dejado a los habitantes de la localidad asiática sin comida. Además, de estar sin productos de higiene básicos, mientras los casos siguen en alza.

Los habitantes de Shangai solo pueden salir de sus casas una vez al día para ir por suministros. Además, los niños infectados son separados de sus padres, en un intento desesperado por evitar el brote de la variante Ómicron de Covid-19.

Uno de los detonantes de las protestas y la indignación de la población fueron los sacrificios de mascotas de pacientes Covid. Las autoridades argumentan que hay un miedo generalizado de infectarse a través de gatos y perros, pero en vez de buscar otra alternativa, se descubrió que los agentes estarían matando a estos animales.

La tensión en relación a estos temas se vincula a que el distrito de Shangai donde habrían ocurrido los hechos (Pudong) está en cuarentena desde el 28 de marzo. Esta medida estará de manera indefinida en la localidad asiática, lo que llena de dudas a la población en relación a las medidas que está tomando el gobierno de Xi Jinping.

Esta indignación de los habitantes de Shangai llegaron rápidamente a redes sociales. A pesar del bloqueo que tiene China en relación a esta temática. A esto se suma el cansancio de las medidas en los 25 millones de residentes de Shangai, lo que en la últimas horas se ha reflejado en saqueos y manifestaciones masivas.

Publicidad
Contenido relacionado

Desesparación y angustia en Shangai ante nuevo confinamiento por alza de casos COVID-19

La UE apoyará a la CPI y a Ucrania para documentar crímenes de guerra

Publicidad