Avisos Legales
Internacional

OMS espera sentar bases para «poner fin a la emergencia» por COVID-19

Por: Agencia EFE/El Desconcierto | Publicado: 17.05.2022
OMS espera sentar bases para «poner fin a la emergencia» por COVID-19 Imagen referencial | Fotografía de Agencia Uno
Este año la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud, llega en un «momento muy crucial», de acuerdo al director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien espera acabar con el estado mundial de emergencia frente a la pandemia, aun cuando advierte que en la última semana los casos de COVID-19 han aumentado en cuatro de las seis regiones globales

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó este martes su confianza en que la asamblea anual que celebra el organismo, entre el 22 y el 28 de mayo, siente las bases para «poner fin a la emergencia» por la COVID-19, a través de una mejor distribución de tratamientos y vacunas.

La asamblea, la primera desde 2019 que no se celebrará en formato virtual, «llega en un momento crucial, muy importante, en el que hay mucho que discutir», señaló Tedros en rueda de prensa.

En dicha reunión, donde se espera la participación de ministros de Sanidad y líderes de los estados miembros, se espera que se discutan cuestiones como reformas presupuestarias para aumentar la independencia de la organización, o un cambio de las regulaciones sanitarias internacionales para estar mejor preparados ante futuras pandemias.

Sin embargo, y respecto a la que enfrentamos hoy en día, la OMS insiste en que está aún lejos de su final. De hecho, Tedros alertó que en la última semana los casos de COVID-19 han aumentado en cuatro de las seis regiones globales, y que «es cada vez más difícil saber dónde se encuentra el virus y cómo está mutando», a causa de la reducción de test en muchos países.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.