Avisos Legales
Internacional

Texas tendrá una reunión del ‘lobby de las armas’ pese a masacre escolar de esta semana

Por: Cristian Neira, con información de Agencia EFE | Publicado: 27.05.2022
Texas tendrá una reunión del ‘lobby de las armas’ pese a masacre escolar de esta semana Captura de pantalla CNN Internacional |
Este viernes comenzará en Texas la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle, pese a la terrible masacre escolar sucedida esta semana en ese estado de EE.UU.

Pese a que el estado de Texas fue sacudido por una de las matanzas escolares más dolorosas que ha sufrido Estados Unidos, este viernes comenzará igual la reunión del ‘lobby de las armas’.

En el mismo Estado donde 19 niños y dos profesoras fueron asesinadas por un sujeto que tuvo fácil acceso a las armas, comenzará la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés).

La convención anual de la NRA es la mayor reunión de este grupo de presión a favor de las armas de fuego y se celebra tras haber sido cancelada en años previos durante la pandemia de COVID-19.

La NRA ha ayudado a financiar las campañas políticas de cientos de miembros del Congreso, tanto demócratas como republicanos, según la base de datos Open Secrets que gestiona el Centro para una Política Responsable.

De todos modos, tras la masacre escolar, varios se han bajado. Son los casos del gobernador de Texas (EE.UU.), el republicano Greg Abbott, así como artistas musicales que iban a participar de un show de celebración, pese al dolor de las familias de los niños asesinados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.