Avisos Legales
Internacional

Viruela del mono: Argentina confirma oficialmente su primer caso infectado

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.05.2022
Viruela del mono: Argentina confirma oficialmente su primer caso infectado Imagen referencial |
El Ministerio de Salud de Argentina confirmó oficialmente, este viernes 27 de mayo, su primer caso contagiado con la viruela del mono, enfermedad que se está propagando rápidamente por el mundo.

Luego de tener algunos casos sospechosos, este viernes 27 de mayo, Argentina confirmó el primer contagiado con la viruela del mono.

De acuerdo al Ministerio de Salud del país vecino, se trata de una persona a la que se le extrajeron muestras para su análisis días atrás y se esperan mayores resultados para dirimir la cuantía y tipo de la conocida viruela símica.

«Estamos esperando la secuenciación para poder ver si es un tipo de viruela del mono leve como los que circulan en Europea o una más grave”, indicó la autoridad sanitaria de ese país, según reprodujo Clarín.

“El resultado obtenido a partir de las muestras tomadas al caso sospechoso determinó la presencia de partículas virales compatibles con Poxvirus de género Orthopox, un virus que no circula en la Argentina. El paciente se encuentra bajo aislamiento y en buen estado general y sus contactos estrechos bajo estricto control clínico y epidemiológico”, añadió el Ministerio de Salud trasandino.

Según la prensa allende Los Andes, el paciente es un hombre de unos 40 años, que cuenta con un antecedente de viaje a España, país con más casos, donde estuvo del 28 abril al 16 de mayo 2022.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.