Avisos Legales
Internacional

Avión con 22 personas desaparece en Nepal y mal tiempo obliga a suspender la búsqueda

Por: Cristian Neira, con información de Agencia EFE | Publicado: 29.05.2022
Avión con 22 personas desaparece en Nepal y mal tiempo obliga a suspender la búsqueda Imagen referencial | Agencia Uno
Este domingo, un avión comercial con 22 personas a bordo, perdió contacto con la torre de control, iniciándose una búsqueda que se vio obligada a suspenderse por el mal clima.

Las autoridades de Nepal perdieron este domingo el contacto con un avión en el que viajaban 22 personas cuando el aparato sobrevolaba el oeste del país.

La aeronave Twin Otter perteneciente a la aerolínea nepalí Tara Air volaba desde la ciudad central de Pokhara al aeropuerto de Jomsom, en el distrito de Mustang, cuando las autoridades perdieron contacto hacia las 09:55 hora local, dijo a la Agencia EFE Sudarshan Badtaula, portavoz de Yeti Airlines, la empresa matriz de Tara Air.

Según la fuente, en el avión 9N-AET viajaban trece nepalíes, cuatro indios, dos alemanes y tres miembros de la tripulación. Un controlador aéreo del aeropuerto de Jomsom, que pidió el anonimato, afirmó a Efe que están investigando un informe sobre un fuerte ruido en una zona denominada Ghasa, mientras que las autoridades han enviado un helicóptero hacia la zona en la que se perdió el contacto.

Se suspende la búsqueda

El mal tiempo obligó a las autoridades a detener hasta el lunes la búsqueda de un avión de la compañía Tara Air en el que viajaban 22 personas que desapareció este domingo en el oeste de Nepal.

«La búsqueda retomará mañana temprano tanto por aire como por tierra», dijo a Agencia EFE el portavoz del Ejército nepalí, Narayan Silwal, debido a la lluvia y a la caída de la noche.

Los equipos de rescate se están centrando en una zona conocida como Khaibang, en el centro del país asiático, en base a los datos del transmisor de posición de emergencia recibidos, señaló a Efe el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, Deo Chandra Lal Karna.

Karna señaló que la búsqueda aérea tuvo que ser suspendida durante la jornada por razones de visibilidad y la operación terrestre «está en marcha, aunque no está claro cuándo alcanzarán la zona».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.