Avisos Legales
Internacional

Debate en Colombia: ironizan que a Hernández “sólo le faltó pedir a Hitler de moderador”

Por: Samuel Romo | Publicado: 16.06.2022
Debate en Colombia: ironizan que a Hernández “sólo le faltó pedir a Hitler de moderador” Rodolfo Hernández y Gustavo Petro, los dos candidatos en carrera en Colombia |
El ingeniero puso una serie de condiciones que llamaron la atención en Colombia, como el lugar de encuentro, los entrevistadores y hasta un listado de temas. “Solo le faltó pedir a Hitler de moderador”, ironizaron en redes sociales. Su rival Petro lo acusó de un “desprecio a las más mínimas normas democráticas”.

Luego de la orden del Tribunal Superior de Bogotá, finalmente habrá debate de segunda vuelta entre el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, y el candidato del Pacto Histórico, el izquierdista Gustavo Petro, de cara a las históricas elecciones de este domingo.

La fecha sigue en suspenso, pese a que quedan tres días para que se celebre el balotaje, y se espera que esta jornada los comandos acuerden los detalles en el Sistema de Medios Públicos de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC).

Hernández, que después de pasar a segunda vuelta se negó a acudir a debates alegando que era un formato que no le dejaba expresar bien sus ideas, aseguró ahora que cumplirá la acción de tutela (recurso de amparo) del Tribunal Superior de Bogotá que ordenó la celebración de este encuentro.

Sin embargo, puso una serie de condiciones que llamaron la atención en Colombia, como el lugar de encuentro, los entrevistadores y hasta un listad de temas. “Solo le faltó pedir a Hitler de moderador”, ironizaron en redes sociales.

La alusión al líder nazi le sigue penando al populista empresario, quien en una entrevista con la cadena radial RCN en el año 2016, cuando era alcalde de Bucaramanga, confesó que “soy seguidor de un gran pensador alemán. Se llama Adolf Hitler». Posteriormente diría que sufrió un lapsus y en realidad se estaba refiriendo a Albert Einstein.

Las condiciones de Hernández

Al aceptar el debate, el «ingeniero» Hernández envió una carta a su rival, para asegurarle que está «listo para debatir”, pero impuso varios puntos, como que dicho encuentro se celebre en Bucaramanga, ciudad de la que fue alcalde; que se transmita por el Sistema de Medios Públicos de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) y propuso que lo conduzcan a la directora de la Revista Semana, Vicky Dávila, y a las periodistas de LaFm Darcy Quinn, y de Noticias RCN Jessica de la Peña, así como a «tres hombres que escojamos de común acuerdo». También impuso 20 temas para tratar en el debate.

Su rival Petro, senador y exalcalde de Bogotá, respondió de inmediato: «Ayer dije que estaba listo para el debate, y lo reitero», dijo en una carta pública en la que matiza que no pone «condiciones a este debate. Ninguna». De paso, acusó a Hernández que «su desprecio a las más mínimas normas democráticas es total y revelador».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.