Avisos Legales
Internacional

VIDEO| “Vivir sabroso es vivir en dignidad”: La lección de la vicepresidenta de Colombia ante una pregunta tendenciosa

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.06.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOe03Y","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
«Cuando me colocas que voy a vivir sabroso porque voy a ir a la casa presidencial estás muy equivocada», dijo Francia Márquez, quien fue electa vicepresidenta de Colombia, en una respuesta que se ha vuelto viral.

La reciente vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez Mina, sigue dando noticia, pero ahora por su contundente respuesta a una pregunta tendenciosa que le hizo la periodista Claudia Palacios, que fue tachada de «clasista».

Esto, con motivo de su frase de campaña “Vivir Sabroso”, su origen humilde y la posibilidad de mudarse a la lujosa casa que se destina a los vicepresidentes de esa nación.

«Mi pregunta es si usted se va a mudar a esa casa, que queda una cuadra al occidente de la Casa de Nariño o si eso no hace parte de lo que usted denomina ‘vivir sabroso’«, le consultó, con tono evidentemente burlón.

La respuesta de Francia Márquez está sacando aplausos en redes sociales. «Hoy gracias a Dios tengo una casa digna. Entonces, si creen que porque soy una mujer empobrecida porque me dan una casa presidencial ya estoy viviendo sabroso están muy equivocadas«, comenzó.

Pensar de esta forma es parte del clasismo de este país. Te invito a reflexionar qué significa vivir sabroso para el pueblo negro. En las entrañas de nuestra identidad étnica y cultural, vivir sabroso se refiere a vivir sin miedo, vivir en dignidad, vivir con garantías de derechos», prosiguió.

«Cuando me colocas que voy a vivir sabroso porque voy a ir a la casa presidencial estás muy equivocada«, cerró, dejando casi sin palabras a la periodista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.