Avisos Legales
Internacional

Aumentan a 31 los palestinos muertos en Gaza tras el bombardeo de Israel

Por: Agencia EFE | Publicado: 07.08.2022
Aumentan a 31 los palestinos muertos en Gaza tras el bombardeo de Israel Bombardeo en la Franja de Gaza | Captura de pantalla
Si bien los intentos de mediación por parte de Egipto continúan, aún no hay indicios certeros de que se avecine un alto el fuego por parte de Israel.

La escalada de violencia entre Israel y la Yihad Islámica Palestina (YIP), que marca hoy su tercer día, ha dejado ya 31 muertos y 265 heridos en la Franja de Gaza, según las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Sanidad del enclave.

Además, Sanidad ha registrado hasta el momento 265 heridos, incluyendo más de un centenar de niños. La Yihad Islámica ha identificado a al menos nueve de los fallecidos como milicianos del grupo, incluyendo a sus dos principales comandantes: Taysir al Yabari y Jáled Mansur.

Entre las víctimas fatales registradas hasta el momento hay también cuatro mujeres y seis niños. Cinco de los menores murieron anoche tras el impacto de un proyectil en el norte de Gaza, en un incidente que según Israel se trató de un lanzamiento fallido de cohete por parte de la YIP, que responsabilizó al Ejército israelí por el ataque.

Israel no registra por ahora víctimas mortales y ha contabilizado unos 20 heridos leves, en su mayoría por lastimaduras sufridas cuando corrían a los refugios antiaéreos.

Según Israel, la YIP ha lanzado más de 600 cohetes desde Gaza en su dirección. De acuerdo con estimaciones del Ejército, Israel ha atacado unos 140 objetivos del grupo en la Franja.

Si bien los intentos de mediación por parte de Egipto continúan, aún no hay indicios certeros de que se avecine un alto el fuego.

El actual repunte de tensión comenzó el viernes con una fuerte ofensiva “preventiva” israelí sobre objetivos de la Yihad en Gaza ante lo que el Ejército describió como una “amenaza inminente” de ataque por parte del grupo, como represalia tras el arresto el lunes de uno de sus líderes durante una redada en Cisjordania ocupada.

Israel considera que los vínculos de la YIP con Irán convierten al grupo en un satélite de Teherán, que es visto por el Estado judío como una amenaza existencial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.