Avisos Legales
Internacional

Crece polémica entre Israel y palestinos por declaraciones sobre Holocausto

Por: Cristian Neira, con información de Agencia EFE | Publicado: 17.08.2022
Crece polémica entre Israel y palestinos por declaraciones sobre Holocausto Captura de video |
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, dijo que Israel está provocando un holocausto con su nación, causando suma polémica.

La reciente declaración en Alemania del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, en la que acusó a Israel de cometer un «Holocausto» contra los palestinos, provocó la indignación del gobierno israelí este miércoles, mientras el lado palestino insiste en que Israel reconozca «sus crímenes».

«Que Mahmud Abás acuse a Israel de haber cometido ’50 Holocaustos’ mientras está en suelo alemán no sólo es una vergüenza moral, sino una mentira monstruosa«, escribió en Twitter el primer ministro en funciones de Israel, Yair Lapid.

«Seis millones de judíos fueron asesinados en el Holocausto, incluido un millón y medio de niños judíos. La historia nunca lo perdonará», añadió.

Para el ministro de Defensa, Benny Gantz, «la comparación reprobable e infundada entre el Holocausto, que fue llevado a cabo por los nazis alemanes en un intento de exterminar al pueblo judío, y las Fuerzas de Defensa de Israel, que aseguraron el ascenso del pueblo judío en su patria (…) es la negación del Holocausto».

Sin embargo, Abás replicó poco después que «no pretendió negar la singularidad del Holocausto», al cual calificó del «crimen más atroz de la historia moderna de la humanidad», informó la agencia oficial de noticias palestina, WAFA.

El líder palestino solo buscó subrayar «los crímenes y masacres cometidos contra el pueblo palestino» desde la creación del Estado de Israel, en 1948, y que «no han cesado hasta el día de hoy», añadió la misma fuente.

Hurgar en el pasado

Abás pronunció sus polémicas declaraciones el martes durante una rueda de prensa en Berlín, tras un encuentro con el canciller alemán, Olaf Scholz, quien también mostró indignación por sus palabras.

«Desde 1947 hasta el día de hoy, Israel ha cometido 50 masacres en 50 localidades palestinas» dijo Abás ante la pregunta de si pediría disculpas por los atentados de las Olimpíadas de Múnich de 1972, en los que un grupo palestino mató a 11 israelíes, y agregó: «50 masacres, 50 Holocaustos».

«Si queremos seguir hurgando en el pasado, hagámoslo», declaró, y señaló que el Ejército israelí mata a palestinos casi todos los días.

Abás afirmó además que la implementación por parte de las autoridades israelíes «de un único Estado y de apartheid», en referencia al sistema de segregación racial en Sudáfrica, no contribuye a la seguridad y a la estabilidad de Oriente Medio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.