Publicidad

Las protestas contra Bolsonaro llegan al escenario principal del Rock in Río

Publicado: 10.09.2022

Publicidad

A menos de un mes de las elecciones presidenciales en Brasil, las protestas contra el actual mandatario del país, Jair Bolsonaro, llegaron al escenario principal del Rock in Río, esta vez de la mano de la veterana banda brasileña Capital Inicial, una de las más importantes del rock brasileño.

En la noche anterior, pero en otro escenario más pequeño, la banda «Francisco, el hombre» había pedido que se «derrumbara del poder» al jefe de Estado brasileño, que opta por la reelección el próximo 2 de octubre ante el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Capital Inicial, primer grupo en presentarse este viernes en el escenario principal del Rock in Río, dejó muy claro su mensaje contra Bolsonaro en el «stage» más grande del evento.

Los gritos contra el líder de la ultraderecha brasileña se habían limitado a los escenarios secundarios del Rock in Río y hasta ahora no habían sido escuchados en «Mundo», el principal del festival y en donde se presentan principalmente reconocidas bandas internacionales.

Pero en la presentación de Capital Inicial, que llenó el escenario y tuvo una gran recepción, el cantante Dinho Ouro Preto impulsó las protestas contra Bolsonario, al salir en defensa de la democracia brasileña y advertir que «no habrá golpe».

Se trata de una referencia a las supuestas amenazas de sectores ultraderechistas de promover un golpe de Estado en caso de que Bolsonaro sea derrotado en las elecciones por Lula, candidato por una amplia coalición de izquierda y que lidera todas las encuestas de intención de voto, con cerca del 44% del favoritismo, por encima del 12% que se le atribuye al actual mandatario.

El discurso político de Ouro Preto, cuando Capital Inicial interpretaba «Fátima», uno de sus éxitos, fue el punto de partida para que gran parte de los 100.000 asistentes a los conciertos de este viernes comenzara a corear protestas contra el líder ultraderechista.

«Bolsonaro ve a que te den por el cu…», coreó repetidas veces el público mientras que Capital Inicial, pese a no hacer ninguna mención, acompañó los cánticos con gestos y con el ritmo de sus instrumentos.

Las protestas se intensificaron en la canción siguiente, «Qué país es ese», un emblema del rock brasileño y que hace referencia a las históricas desigualdades de Brasil.

Publicidad
Contenido relacionado

El funeral de Estado por Isabel II será el 19 de septiembre en Londres

Bolivia inicia transición a su nuevo sistema estatal de pensiones, que pone fin a las AFP

Publicidad