Avisos Legales
Internacional

Boric según Bloomberg: “El líder mundial más joven electriza a la asamblea de la ONU”

Por: Samuel Romo | Publicado: 20.09.2022
Boric según Bloomberg: “El líder mundial más joven electriza a la asamblea de la ONU” El Presidente de la República, Gabriel Boric, realiza su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas. | Agencia UNO
El medio, todo un referente en publicaciones de economía, subraya que «el presidente chileno entrega un apasionado discurso ante la asamblea” y recuerda que “instó a los líderes del mundo a ser más responsables con las demandas de los votantes».

“A sus 36 años: Boric, el líder mundial más joven electriza a la asamblea general de la ONU». Con este elogioso título, Bloomberg destacó el discurso del Presidente chileno en la cumbre que se desarrolla en Nueva York.

El medio, todo un referente en publicaciones de economía, subraya que «el presidente chileno entrega un apasionado discurso ante la asamblea” y recuerda que “instó a los líderes del mundo a ser más responsables con las demandas de los votantes».

El líder mundial más joven hizo sonar la alarma del malestar social, recordándole a sus colegas más experimentados reunidos en la ONU que el descontento que explotó localmente puede repetirse en otras partes del mundo», señala, haciendo referencia a una de las claves del discurso del joven mandatario.

Clarín de Argentina también rescata este punto, y titula su cobertura destacando que Gabriel Boric afirmó que «la democracia se construye respetando al que piensa distinto».

El medio trasandino también puso foco en que “el presidente de Chile se refirió al Plebiscito que rechazó la nueva constitución, y afirmó que un gobierno «nunca puede sentirse derrotado por la voluntad popular».

En su discurso, Boric citó a Salvador Allende, habló del estallido social, el camino hacia una nueva Constitución, y el contexto internacional, como el cambio climático, la crisis económica y conflictos en otros países, entre otras materias.

“Boric pide en la ONU combatir las distintas crisis con ‘más democracia’”, destacó a su vez la agencia EFE que describe al mandatario como un exlíder estudiantil que el pasado diciembre se convirtió en el presidente más joven de la historia chilena.

EFE destaca otra frase de Boric en el podio (“tener opiniones distintas no nos vuelve enemigos”), y resalta que “el mandatario progresista alertó además de que ningún país está exento de sufrir una crisis social como la que vivió Chile en 2019 porque ‘la desigualdad es una amenaza latente para la democracia’ y pidió anticiparnos a la ‘injusticia social’”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.