Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Jadue en Brasil: “Lula está de vuelta y con la primera opción de volver a ser presidente”

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 02.10.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOFkOd","duration":"00:01:24","type":"video","download":""}}
El jefe comunal fue invitado por Lula hasta la ciudad de Sao Paulo como uno de los observadores internacionales para estos comicios.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), festejó el triunfo que obtuvo Luiz Inácio Lula da Silva, donde obtuvo la primera mayoría en la elección presidencial de Brasil, imponiéndose al derechista y actual mandatario Jair Bolsonaro.

El jefe comunal fue invitado por Lula hasta la ciudad de Sao Paulo como uno de los observadores internacionales para estos comicios.

Jadue hizo una reflexión sobre los resultados de este proceso y cómo se puede definir la segunda vuelta fijada para el próximo 30 de octubre.

Ha sido una gran fiesta de la democracia de Brasil. Lula resultó primero con una ventaja de más de cinco puntos, a pesar de haber comenzado el conteo con ocho puntos abajo y pareciera con una manipulación evidente del consejo electoral para generar un ambiente que se enrareció en el comienzo”, sostuvo el alcalde PC.

Asimismo, añadió que el líder del Partido de los Trabajadores “tiene la primera opción de quedarse con la segunda vuelta, se ‘rebarajan’ los votos y es mucho más difícil que Bolsonaro logre remontar esta diferencia”.

“Brasil ha dado una gran demostración de una fiesta cívica bastante normal, no hubo denuncias de irregularidades y estamos a 30 días de que se defina el presidente del ‘hermano mayor’ de América Latina”, agregó.

En tanto, Jadue cerró su análisis al expresar que “trataron de aniquilar a uno de los líderes más grandes de este país y hoy lo tenemos de vuelta con la primera opción de volver a ser presidente”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.