Publicidad

VIDEO| Guerra Rusia-Ucrania no se detiene: Ataque con drones a aeródromo deja tres muertos

Publicado: 26.12.2022

Publicidad

Al menos tres militares rusos murieron hoy en un ataque con un dron ucraniano contra el aeródromo «Engels», situado en el territorio de la región rusa de Sarátov, a unos 500 kilómetros al este de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

«El 26 de diciembre sobre las 01.35 hora de Moscú, medios de defensa antiaérea de la Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribaron a baja altura un dron ucraniano cuando se aproximaba al aeródromo militar ‘Engels’ de la región de Sarátov», señaló Defensa en un comunicado difundido por las agencias rusas.

Según el parte castrense, tres militares del personal técnico del aeródromo, una de las bases de la aviación estratégica de Rusia, murieron a consecuencia de la caída de los fragmentos del dron. «Los aviones no sufrieron daños», recalcó Defensa.

Ucrania culpa a Rusia

Un portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana afirmó que la explosión que esta madrugada causó la muerte de tres soldados rusos en el aeródromo «Engels» es «la consecuencia de la agresión rusa contra Ucrania».

«Éstas son las consecuencias de lo que Rusia está haciendo en nuestro país. Si los rusos pensaban que la guerra no les afectaría en su retaguardia, se equivocaban«, dijo el portavoz, Yuriy Ignat, en declaraciones televisadas.

«Este tipo de cosas están ocurriendo cada vez con más frecuencia y esperamos que esto sea positivo para Ucrania», agregó.

Además, pidió esperar a que se difundan imágenes de satélite del aeródromo para evaluar las consecuencias reales de la explosión, que según fuentes rusas se produjo al ser derribado un dron ucraniano y no causó daños a la infraestructura.

Publicidad
Contenido relacionado

VIDEO| Nicolás Maduro entrega juguetes de acción de sí mismo en Navidad

Provincia china de Zhejiang estima más de un millón de nuevos casos de COVID-19 al día

Publicidad