Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Periodista rusa graba el momento exacto en que recibe disparo en Ucrania

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.01.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPuFst","duration":"00:00:17","type":"video","download":""}}
Anastasia Yelsukova es una periodista rusa que día a día arriesga su vida en el campo de guerra e Ucrania y, literalmente, estuvo a punto de morir.

Anastasia Yelsukova, periodista rusa que cubre la guerra en Ucrania en el mismo campo de batalla, grabó el momento exacto en que recibió un disparo mientras realizaba una cobertura en Soledar.

En las fuertes imágenes captadas se ve cómo, pese a estar resguardada, recibe un directo impacto balístico en su pierna, la cual comenzó a sangrar de inmediato.

Afortunadamente, fue atendida y trasladada de inmediato a un recinto asistencial, donde debieron operarla por la gravedad de su herida y, se encuentra fuera de peligro.

Tropas se retiran de Soledar

Las tropas ucranianas se han visto obligadas a abandonar por completo la ciudad de Soledar, en la región de Donetsk, para salvar sus propias vidas, comunicaron hoy las Fuerzas Armadas de Ucrania.

«Para salvar las vidas del personal, las fuerzas de defensa se retiraron de Soledar y se consolidaron en las líneas de defensa previamente preparadas«, informó en declaración a «Suspilne» el portavoz del grupo oriental de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Serhiy Cherevatiy.

Agregó que las tropas ucranianas «cumplieron la tarea principal: no permitieron que el enemigo se abriera paso en el frente en la dirección de Donetsk y entrara en la retaguardia, para luego pasar a la zona de operaciones».

 

El-Desconcierto-Socios-Cristian-Neira-2-1

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.