Publicidad

Partidarios de Julian Assange marcharon disfrazados de cerdos para exigir su liberación

Publicado: 12.02.2023

Publicidad

Una nueva manifestación tuvo lugar el sábado 11 de febrero en Londres, donde sigue encarcelado Julian Assange. Esta vez fue con una marcha.

La procesión deambuló por las calles de la capital para finalizar a los pies del Parlamento británico. Al otro lado del Atlántico, el fundador de Wikileaks es acusado de haber puesto en peligro vidas estadounidenses al revelar operaciones secretas. Si es extraditado a Estados Unidos, enfrenta cadena perpetua.

Los manifestantes se disfrazaron con cabezas de cerdo en protesta contra la extradición a EE.UU. del fundador de WikiLeaks.

En la acción tomaron parte la esposa del periodista y el actual editor jefe de Wikileaks, quienes reclamaron que la comunidad internacional debe hacer más para la liberación de Assange.

El activista permanece bajo custodia y corre riesgo de ser sentenciado a 175 años de prisión por revelar crímenes de guerra de Washington.

“Liberar la Verdad”. Esto es lo que está escrito en los farolillos y sombrillas blancas que ondean los seguidores de Julian Assange.

Publicidad
Contenido relacionado

Bolsonaro asegura que regresará a Brasil «en las próximas semanas»

ONU teme que la cifra de muertos en Turquía se duplique: Hasta ahora se contabilizan 28 mil

Publicidad