Avisos Legales
Internacional

Venezuela exige “respeto a los DD.HH.” a Chile por deportaciones de migrantes

Por: Daniel Lillo | Publicado: 15.03.2023
Venezuela exige “respeto a los DD.HH.” a Chile por deportaciones de migrantes Nicolás Maduro | Captura de video
El emplazamiento del gobierno de Nicolás Maduro se da justo el día en que el Presidente Boric aseguró que para desarrollar una eficaz política migratoria se debe entablar «una labor diplomática intensa, tanto con Bolivia como con Venezuela».

El martes de esta semana la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley que agiliza los procesos de expulsiones administrativas. En esa misma línea, hoy miércoles el Presidente Gabriel Boric anunció una batería de medidas para hacer frentes a la crisis migratoria de la zona.

A raíz de esto, el Gobierno de Venezuela exigió a Chile “respeto a los derechos humanos” de los migrantes de dicho país que sean deportados.

Por medio de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores del país petrolero, Yván Gil, señaló que ha sido “un clamor” de su nación “la exigencia de respeto a los DD.HH.” de sus compatriotas, así como “la coordinación” junto con el Gobierno de Gabriel Boric en casos de deportaciones de venezolanos.

En esa línea, aseguró que Nicolás Maduro “no ha recibido solicitud de trabajo coordinado con el Gobierno de Chile respecto a supuestas deportaciones”.

En la rueda de prensa, el Presidente Gabriel Boric aseguró que para desarrollar una eficaz política migratoria se debe entablar “una labor diplomática intensa, tanto con Bolivia como con Venezuela, para que reciban a los ciudadanos que sean deportados”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.