Avisos Legales
Internacional

Fallece el periodista argentino Enrique Symns a los 77 años

Por: Daniel Lillo | Publicado: 16.03.2023
Fallece el periodista argentino Enrique Symns a los 77 años Enrique Symns | Rolling Stone Argentina
El destacado periodista trasandino fue creador de la revista Cerdos y Peces, además de fungir como monologuista de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

A los 77 años falleció el periodista y escritor argentino Enrique Symns, uno de los más influyentes del periodo del retorno a la democracia en el país trasandino.

Este jueves se confirmó el deceso del fundador de la revista Cerdos y Peces, proyecto periodístico que irrumpió en la primera parte de la década del 80’ como una innovadora apuesta.

Dicha revista trataba temas como la legalización de la marihuana, las disidencias sexuales y el anarquismo, en una época marcada por la transición del régimen dictatorial de Argentina a la democracia.

Esto, marcó parte de la influencia de Symns en el periodismo argentino.

En la década del 2000’ se radicó unos años en Chile, donde escribió principalmente para The Clinic.

El periodista también fue reconocido por su vínculo con el rock, específicamente con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, banda liderada por el Indio Solari.

En las primeras presentación, actuó como monologuista del grupo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.