Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Terremoto de magnitud 6.9 Richter se registra en el sur de Ecuador y norte de Perú

Por: Patricio Vargas B. con información de EFE. | Publicado: 18.03.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPDBxj","duration":"00:00:21","type":"video","download":""}}
Tras el primer sismo ocurrió otro movimiento telúrico de magnitud 4.8, según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador.

Un terremoto de magnitud 6.9 en la escala de Richter se registró este sábado en la provincia del Guayas, en la zona costera de Ecuador, y se sintió tanto en el sur de ese país como en el norte de Perú, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (Ecuador), el sismo ocurrió a las 12:11 hora local (17:11 GMT) a 2.78 grados de latitud sur y a 79,93 grados de longitud oeste.

Tras el primer sismo ocurrió otro movimiento telúrico de magnitud 4.8, según el mencionado Instituto.

Datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el movimiento telúrico tuvo su epicentro 14 kilómetros al sureste de la ciudad de Naranjal, que es cercana al Océano Pacífico.

Asimismo, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), descartó la posibilidad de un tsunami por el sismo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.