Publicidad

Procesan a productor que llamó a «fusilar» a Cristina Kirchner por Twitter

Publicado: 04.04.2023

Publicidad

Un juez de Argentina procesó a un productor agropecuario que, a través de Twitter, llamó a «fusilar» a la vicepresidenta del país, Cristina Fernández Kirchner, en agosto pasado, poco antes de que la también exmandataria sufriera un atentado, informaron este martes fuentes judiciales.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo procesó sin prisión preventiva a un productor rural y también dirigente político de la ciudad bonaerense de Pergamino por presunta incitación a la violencia.

El 27 de agosto pasado el hombre publicó un video en Twitter de una manifestación en Pergamino en defensa de la vicepresidenta donde se escucha al acusado insultar a Cristina Fernández y llamar públicamente a su fusilamiento y al de sus seguidores.

El hombre fue denunciado por esa publicación el 6 de septiembre, cinco días después de que un individuo disparara con un arma, sin que saliera el tiro, a la cabeza de la exmandataria a las puertas de su casa en Buenos Aires, cuando saludaba a seguidores que le expresaban su apoyo en un juicio por administración fraudulenta en el que finalmente fue condenada en diciembre último.

Tras recibir la denuncia, la Fiscalía dio por acreditado que el ahora procesado fue quien hizo las manifestaciones descalificantes hacia la vicepresidenta en el video con el objetivo de incitar a la violencia colectiva, en virtud de lo cual solicitó la indagatoria del hombre.

El juez Villafuerte Ruzo consideró que, «al ser el imputado candidato a concejal» (edil) por el frente opositor Juntos por el Cambio, además de integrar la comisión de la Sociedad Rural de Pergamino y la Cámara de Contratistas de la Provincia de Buenos Aires, «sus manifestaciones alcanzaron un alto grado de publicidad».

Agregó que los dichos del hombre «traslucen una actitud irreverente y de desprecio frente a la ley, todo ello sumado al tono provocador e imperativo de las alocuciones que fueron claramente dirigidas al público presente.

El magistrado remarcó que el derecho a la libertad de expresión no es absoluto y puede ser objeto de restricciones y plausibles de reproche ulterior por su ejercicio abusivo. / EFE

Publicidad
Contenido relacionado

Mientras espera juicio, Trump ha recaudado US$7 millones en su campaña de reelección

VIDEO| Cinematográfica explosión en lavandería: Cliente se salvó de milagro

Publicidad