Publicidad

Horror en Brasil: Sujeto con arma blanca irrumpe en jardín infantil y mata a cuatro niños

Publicado: 05.04.2023

Publicidad

Brasil vivió este miércoles una nueva tragedia escolar, la segunda en diez días, con el asesinato de cuatro niños a manos de un hombre de 25 años con un arma blanca en un jardín infantil de la ciudad de Blumenau, en el sur del país.

El asaltante, que se entregó a las autoridades tras el ataque, hirió además a al menos otros tres menores, según informó la Policía y el Cuerpo de Bomberos. Las víctimas mortales son tres niños y una niña de hasta siete años de edad, según medios locales.

El suceso ocurrió sobre las 09.00 hora local en la guardería y colegio infantil Cantinho Bom Pastor, un centro privado, en el que había 40 niños en su interior. El agresor, del que se desconoce su identidad, saltó el muro de la escuela y comenzó a atacar a los niños de forma estremecedora.

Al parecer, cuando vio la reacción de las profesoras, huyó saltando de nuevo el muro por el que había entrado y se fue hasta un cuartel de la Policía Militar para entregarse. Desde entonces, se ha mantenido en silencio.

Condena transversal

Las reacciones a este nuevo ataque contra una escuela llegaron desde todos los sectores políticos del país. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue uno de los primeros en pronunciarse sobre esta nueva tragedia que calificó de «monstruosidad».

«No hay dolor mayor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, aún más en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos«, escribió el mandatario en sus redes sociales, por donde también transmitió sus «sentimientos y oraciones» a las víctimas.

Según Lula, «para cualquier ser humano que tenga un sentimiento cristiano, una tragedia como esta es inaceptable» y un «acto absurdo de odio y cobardía».

La presidenta del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), la diputada Gleisi Hoffmann, instó al Gobierno de Lula a crear de forma «urgente» un plan para «contener el odio y la violencia en la escuelas». Desde las filas de la oposición también hubo mensajes de condena y pesar por el episodio.

«Qué triste esta tragedia en una guardería en Blumenau. Que Dios consuele los corazones de los familiares de las víctimas», expresó el senador Flavio Bolsonaro, hijo del exmandatario ultraderechista Jair Bolsonaro.

Publicidad
Contenido relacionado

Congreso de Perú rechaza destitución de Dina Boluarte por muertes en protestas

MINUTO A MINUTO| Donald Trump se declara no culpable de pagos irregulares a actriz porno

Publicidad