Avisos Legales
Internacional

“Progresista” y “apoya a Ucrania”: Los elogios de Zelenski a Boric

Por: Daniel Lillo | Publicado: 02.06.2023
“Progresista” y “apoya a Ucrania”: Los elogios de Zelenski a Boric Volodimir Zelenski | @ZelenskyyUa
El líder ucraniano afirmó que mantiene “excelentes relaciones con Chile”, aunque sostuvo que “si para su presidente es difícil su postura por los partidos políticos, bueno, siempre me he preguntado en qué creen los partidos”.

El Presidente de Ucrania, Vlodimir Zelenski, elogió al mandatario chileno Gabriel Boric, destacando que es un líder progresista y que apoya a su país en el contexto de la guerra.

En entrevista con la periodista Andrea Moletto, corresponsal chilena de Radio Futuro, el líder ucraniano agradeció el apoyo de Boric y se refirió a temas políticos nacionales.

Es un joven, con ideas progresistas y apoya a Ucrania. Estoy muy agradecido. Aunque hemos hecho peticiones a la mayoría de los parlamentos de América Latina, solo he tenido la oportunidad de exponer en dos”, sostuvo el mandatario ucraniano, en referencia a los intentos que ha llevado adelante para exponer ante las autoridades de la región.

Por otra parte, Zelinsky se refirió a la ausencia de parlamentarios oficialistas en su exposición en el Congreso nacional. “América Latina puede elegir apoyar a quien quiera. Pero cualquier partido, comunista o no, me da igual, nadie puede quitarte tus derechos”, aseguró.

Pese a esto, afirmó que Ucrania mantiene “excelentes relaciones con Chile”, aunque sostuvo que “si para su presidente es difícil su postura por los partidos políticos, bueno, siempre me he preguntado en qué creen los partidos”.

“¿Son diferentes sus niños de los nuestros? ¿Les gustaría que un cohete cayera en su casa? Lo dudo mucho. Francamente no me importa la nación, el color, o el partido. Tampoco creo en izquierdistas, derechistas o extremos. Son mentiras de los políticos para mantenerse en el poder, porque en el poder fluye el dinero”, sentenció Zelensky.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.