Avisos Legales
Internacional

España: Con el 90% escrutado ningún bloque tendría mayoría absoluta para gobernar

Por: EFE | Publicado: 23.07.2023
España: Con el 90% escrutado ningún bloque tendría mayoría absoluta para gobernar Pedro Sánchez, Presidente del gobierno español | @PSOE
A la espera del término del conteo, la ultraderecha Vox se está consolidando como la tercera fuerza, con 33 escaños, mientras que la plataforma de izquierdas Sumar obtendría 31 parlamentarios.

Ninguno de los dos bloques de izquierda y derecha sumaría mayoría absoluta para formar gobierno en España, cuando se lleva escrutado más del 90% de los votos de las elecciones de este domingo.

El conservador Partido Popular, de Alberto Núñez Feijóo, continúa por delante del PSOE, con 136 escaños frente a los 122 de los socialistas de Pedro Sánchez, Presidente del gobierno español.

En tanto, la ultraderecha Vox sería la tercera fuerza, con 33 escaños, y la plataforma de izquierdas Sumar obtendría 31 parlamentarios.

La suma de PP y Vox alcanzaría 169 escaños, lejos de la mayoría absoluta del Congreso, fijada en 176 diputados.

Por su parte, el PSOE junto a Sumar y el resto de fuerzas que dieron la investidura a Pedro Sánchez en 2019, tampoco tendría esa mayoría absoluta al quedarse en 172 escaños con estos resultados provisionales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.