Avisos Legales
Internacional

Conflicto en Medio Oriente: Hamás niega matanza de bebés y acusa mentiras de Israel

Por: Agencia EFE | Publicado: 11.10.2023
Conflicto en Medio Oriente: Hamás niega matanza de bebés y acusa mentiras de Israel Siguen los bombardeos a la Franja de Gaza | Captura de video
Luego de diversas noticias que surgieron en medios donde se afirmó que Hamás aplicó una matanza de niños, el grupo armado negó esas acusaciones.

El grupo islamista Hamás negó haber «matado niños, decapitado y atacado a civiles» durante su ataque a Israel el sábado, en respuesta a las «acusaciones inventadas» de soldados de Israel sobre masacres perpetradas en kibutzs por esos milicianos.

«Afirmamos firmemente la falsedad de las acusaciones inventadas y propagadas por algunos medios de comunicación occidentales que adoptan la narrativa sionista, incluida la afirmación de matar niños, decapitar y atacar a civiles», señaló Hamás mediante un comunicado, en el que defendió que sus milicianos solo «atacaron al aparato militar y de seguridad (israelí), que es un objetivo legítimo».

Estas declaraciones llegan poco después de que el Ejército israelí denunciara que los milicianos habían asesinado «a mujeres, niños, bebes y ancianos que fueron brutalmente masacrados a la manera del Estado Islámico» durante el ataque al kibutz Kfar Aza.

Cabe indicar que el ataque sorpresa de Hamás, que dio comienzo el sábado a una guerra que entra hoy en su quinto día y continúa registrando fuertes intercambios de fuego, ha dejado ya un saldo de al menos 1.200 muertos en Israel y más de 2.900 heridos.

Del lado gazatí, el Ministerio de Sanidad palestino informó este miércoles que hasta el momento registra 950 muertos por los bombardeos israelíes de represalia y al menos 5.000 heridos.

A estas cifras se les suman 1.000 milicianos palestinos muertos en territorio israelí en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad tras infiltrarse desde la Franja, según las últimas estimaciones del Ejército.

Por otra parte, el Gobierno israelí ha informado que más de 100 personas han sido secuestradas por Hamás y llevadas a Gaza como rehenes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.