Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Con helicóptero, visor infrarrojo y anestesia: Así atraparon al león que escapó de circo

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.11.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bRcnsu","duration":"00:00:45","type":"video","download":""}}
La noche de este sábado, un león se escapó de un circo en la pequeña ciudad italiana de Ladispoli y por cinco largas horas se paseó por calles y veredas, manteniendo a todos los habitantes encerrados y aterrados en sus casas.

Luego de cinco horas de una intensa búsqueda que incluyó mucho material tecnológico y personal de emergencias, se logró capturar al león que, la noche de este sábado, escapó de un circo en la pequeña ciudad italiana de Ladispoli.

En redes sociales comenzaron a viralizarse diversos videos que mostraban al enorme felino caminando por las calles y veredas del pueblo, mientras sus aterrados habitantes grababan todo encerrados en sus casas tras la orden de las autoridades.

De acuerdo a los medios italianos, se requirió el apoyo de un helicóptero, enormes luces, visores infrarrojos y al menos 50 personas entre seguridad, bomberos y veterinarios para poder encontrarlo en medio de la noche.

Tras ser hallado en un campo de cultivos, el león fue adormecido con anestesia para ser trasladado a un centro veterinario y realizarle chequeos médicos.

En tanto, la Fiscalía de Italia investigará el hecho para determinar cómo el enorme animal se escapó con facilidad del circo y las responsabilidades penales en este hecho que aterró por varias horas a todos los habitantes de Ladispoli.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.