Publicidad

Nicolás Zepeda sorprende con nueva declaración: «Mentí en el primer juicio, me arrepiento»

Publicado: 06.12.2023

Publicidad

Ya comenzado el tercer día de juicio de repetición a Nicolás Zepeda por el crimen de su expolola Narumi Kurosaki ocurrido diciembre del 2016 en Besanzón, Francia, este miércoles el chileno volvió a declarar asumiendo que en este dilatado proceso ha faltado a la verdad.

Se trata de una declaración que se genera tras un intenso martes marcado por el testimonio de su padre, Humberto Zepeda, quien insitió en su postura cuestionando diversas pruebas incriminatorias, como lo ha declarado públicamente los últimos días a la prensa.

De esta manera, ayer sostuvo que existen varias pistas que no evidencian la participación del inculpado en la desaparición y posterior homicidio de la joven estudiante japonesa.

Respecto del detalle de la nueva versión de Nicolás, Roberto Cox, periodista de CHV que se encuentra en el país europeo cubriendo el juicio, relata en su cuenta de Twitter que este reconoció haber mentido en el primer juicio, cuando negó haber viajado a Francia a ver a Narumi.

Entonces, el ingeniero de profesión dijo que el propósito era averiguar sobre un posgrado, lo que este miércoles desestimó intentando argumentar la razón por la que faltó a la verdad.

“Tal vez mentí porque lo iban a usar en mi contra. Ahora lo veo más claramente y estoy acá para dejarlo todo en la mesa. Me van a juzgar y no tengo miedo», sostuvo en primera instancia.

Posteriormente, se comprometió a no callar nada. «Voy a decir todo. Sí mentí, sí omití, si no pude precisar, lo diré», agregó.

«Mentí, me arrepiento”, dijo luego el chileno ya condenado a 28 años de cárcel que en este nuevo juicio arriesga incluso cadena perpetua.

Y cuando el juez le consultó en qué más mintió, Zepeda se abstuvo de entrar en detalles asegurando que eso lo podrá ir aclarando en el transcurso del juicio que debiera durar hasta el 20 de diciembre.

 

 

Publicidad
Contenido relacionado

Muertos en Gaza por ataques israelíes superan los 16.000, incluido más de 7.000 niños

VIDEO| El instante preciso de explosión que destruyó casa en EE.UU.: Hubo disparos a policía

Publicidad