Avisos Legales
Internacional

Papelón de testigo de Nicolás Zepeda terminó con defensa del chileno humillándolo en el juicio

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 07.12.2023
Papelón de testigo de Nicolás Zepeda terminó con defensa del chileno humillándolo en el juicio Nicolás Zepeda | Agencia Uno
Como se presumía, el llamado «testigo clave» que insiste en que Narumi Kurosaki está viva, tuvo una bochornosa jornada en la audiencia donde incluso la defensa de Nicolás Zepeda lo desacreditó al constatar que no tenía prueba alguna para respaldar su relato.

Como un verdadero papelón fue catalogado el testimonio de Said Nemeri, quien este jueves se presentó a declarar en el juicio contra Nicolás Zepeda por el crimen de su expolola, Narumi Kurosaki, insistiendo en que la estudiante japonesa está viva.

Su arribo al tribunal de Vesoul ya había generado creciente expectación, dado que según ha trascendido el propio abogado del chileno, Renaud Portejoie, estaba en desacuerdo con que se presentara a declarar, ya que dadas las inconsistencias de su relato, anticipaba lo que ya es un hecho.

El francés que llegó a esta instancia, se presume por insistencia del padre de Nicolás, Humberto Zepeda, no fue capaz de acreditar su tesis e incluso terminó su declaración humillado por la defensa del inculpado, quien no podía creer el bochorno que se vivió en la sala de la audiencia como consecuencia del desenfadado ímpetu de Nemeri, quien no se movió de su postura pese al papelón que estaba ofreciendo en el juicio.

«Se mantuvo en el delirio», fue parte de lo que aseguró a CHV el abogado tras lo sucedido con el «testigo». Incluso, luego fue categórico en aclarar que no lo apoya.

“Fue doloroso para las víctimas»

“Fue doloroso para las víctimas, por mantener la esperanza de que Narumi esté viva», dijo en declaraciones que reprodujo el periodista Roberto Cox desde Francia a través de su cuenta de Twitter, donde ha estado entregando detalles del mediático juicio que está cubriendo para CHV.

Por otra parte, Portejoie recalcó que la declaración de Said, «fue catastrófica para Zepeda».

Respecto del momento que se vivió al interior de la sala, los reportes de prensa apuntan a un descomunal papelón que terminó con el francés acorralado por el fiscal, los jueces, la defensa de Narumi e incluso humillado por el abogado de Nicolás.

«¿Se da cuenta lo que está haciendo?, ¿usted mide lo que hace? Hay un chico que se está jugando la vida», lo encaró Portejoie apuntando al chileno.

Siguiendo con su intervención, insistió en desacreditarlo siendo categórico en sus palabras. «Hay que decirlo, le hace mal a todo el mundo, ahora vayamos a los testigos que valen la pena».

Entre otras declaraciones que evidencian la impotencia de Renaud ante lo que estaba sucediendo en la sala, también se le escuchó decir: «¡estás lastimando a todos! Ahora escúchame, sería bueno guardar silencio. Aquí y fuera».

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.