Avisos Legales
Internacional

Boric: «Deseo por el bien del pueblo argentino que Milei tenga una buena gestión»

Por: EFE | Publicado: 10.12.2023
Boric: «Deseo por el bien del pueblo argentino que Milei tenga una buena gestión» Boric durante su viaje a Argentina de este fin de semana | Prensa Presidencia
«Nosotros pasamos, pero nuestros pueblos quedan, por eso he venido a este cambio de mando, porque es lo que correspondía», dijo el Presidente Boric, uno de los pocos líderes progresistas de la región que viajó a Argentina y quien desde el triunfo del candidato ultraliberal, ha insistido en que la relación con Argentina es «prioritaria».

El Presidente Gabriel Boric dijo este domingo en Buenos Aires que viajó hasta el país vecino para participar de la posesión de su homólogo argentino, Javier Milei, con el propósito de «reafirmar una histórica y estrecha relación» entre ambos, ocasión en la que le deseó suerte «por el bien del pueblo argentino».

«Hemos asistido en representación del Estado de Chile y, por tanto en nombre del pueblo de Chile, a reafirmar una histórica y estrecha relación entre Chile y Argentina», manifestó Boric en la céntrica Plaza de Chile, en la capital argentina.

El mandatario reiteró que las «conocidas y públicas diferencias» con Milei no serán un impedimento para «trabajar juntos» y aseguró que «la hermandad de nuestros pueblos no está en duda ni puede estar en duda».

«Que sea lo mejor para su patria»

«Más allá de las conocidas y públicas diferencias que pueda tener con el presidente Milei, deseo por el bien del pueblo argentino que tenga una buena gestión y sea lo mejor para su patria», agregó Boric, quien viajó a la investidura acompañado de varios de sus ministros, entre ellos el canciller, Alberto van Klaveren.

Con un discurso «anticasta» y propuestas radicales como la dolarización y el cierre del Banco Central argentino, el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) se impuso en las elecciones del 19 de noviembre al candidato peronista y ministro saliente de Economía, Sergio Massa.

«Nosotros pasamos, pero nuestros pueblos quedan, por eso he venido a este cambio de mando, porque es lo que correspondía», dijo el Presidente Boric, uno de los pocos líderes progresistas de la región que viajó a Argentina y quien desde el triunfo del candidato ultraliberal ha insistido en que la relación con Argentina es «prioritaria».

Nefasta «herencia» del kirchnerismo

Milei, quien estará en el poder hasta 2027, aseguró este domingo en su primer discurso como jefe de Estado que la «herencia» que deja el kirchnerismo es la peor que haya recibido nunca un gobierno argentino y anunció que aplicará un duro ajuste y que habrá «estanflación» durante varios meses.

«Lamentablemente, tengo que decirlo de nuevo: no hay plata. La conclusión es que no hay alternativa al ajuste y no hay alternativa al ‘shock'», aseveró Milei al hablar ante la multitud congregada a las puertas del palacio del Congreso argentino tras tomar posesión.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.