Avisos Legales
Internacional

Gaza recibe más de 200 bombas diarias lanzadas en ataques de Israel en dos meses de guerra

Por: EFE | Publicado: 11.12.2023
Gaza recibe más de 200 bombas diarias lanzadas en ataques de Israel en dos meses de guerra Mucha destrucción en la Franja de Gaza | Captura de video
Más de 12 mil artefactos explosivos de entre 150 y 1.000 kilos han sido lanzados sobre Gaza desde el inicio de las hostilidades el 7 de octubre, indicó hoy la organización no gubernamental Handicap International, dedicada a la defensa de víctimas de conflictos

Los bombardeos han destruido infraestructura civil crítica que incluye sistemas de suministro energético, abastecimiento de agua, y servicios educativos y de salud, señala la ONG en un informe que recoge cifras del Ministerio de Salud de Gaza y agencias de Naciones Unidas.

Esos ataques han contribuido en gran medida al gran número de muertos (unos 18 mil según las últimas cifras de las autoridades de Gaza) y heridos (unos 50 mil), recuerda Handicap International, advirtiendo que este uso extendido de explosivos aumentará el ya alto porcentaje de personas discapacitadas por lesiones en Gaza.

Según cifras de antes del conflicto, una de cada cinco familias gazatíes tenía al menos un miembro con discapacidades, un porcentaje que según la ONG probablemente se incrementará en el actual conflicto.

Handicap International también advierte de que tras el conflicto numerosos artefactos no deflagrados permanecerán en las calles de Gaza suponiendo un grave peligro, que obligará a realizar largas y complejas operaciones de desminado.

La organización apela a las partes en conflicto a abstenerse de usar armas explosivas en las zonas residenciales, y se une a las llamadas a un alto el fuego permanente en Israel y Gaza para evitar que empeore la catástrofe humanitaria y se sigan perdiendo vidas inocentes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.