Avisos Legales
Internacional

VIDEO| El momento preciso en que le arrojan el botellazo a Javier Milei en Argentina

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.12.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bRmJ58","duration":"00:00:09","type":"video","download":""}}
El asumido presidente de Argentina, Javier Milei, vivió un momento más que peligroso cuando, desde el público que miraba su paso por las calles de Buenos Aires, le arrojaron un botellazo directo a su cabeza.

Javier Milei pudo ser herido de gravedad momentos después de asumir, cuando un sujeto le lanzó un botellazo que pasó a centímetros de su rostro, impactando de lleno a uno de sus escoltas.

El momento ocurrió en las calles de Buenos Aires cuando se dirigía en un vehículo descapotable hacia la Casa Rosada tras jurar como nuevo Presidente Argentina.

Una botella de vidrio fue arrojada por un hombre, cuya imagen fue registrada por las cámaras de seguridad de la calle, sobre el vehículo descapotable en el que se desplazaban el economista libertario y su hermana y principal asesora, Karina Milei, e impactó sobre uno de los custodios de la caravana.

La nueva ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, condenó el ataque en un mensaje publicado en la red social X y aseguró que «el que las hace, las paga», su máxima durante toda la campaña electoral en la que fue candidata a la Presidencia por la coalición Juntos por el Cambio (centrodrecha) y ahora al frente la cartera que ya ocupó en el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).

«Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal», agregó Bullrich.

El ataque está siendo investigado por la Policía Federal Argentina (PFA), pero por el momento el ministro de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, confirmó en el canal TN que el agresor se llama Gastón Ariel Mercanzini.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.