Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Japón sigue con mala suerte este 2024: Ahora se produce choque de aviones en Tokio

Por: Cristian Neira / Agencia EFE | Publicado: 02.01.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRuCLb","duration":"00:00:16","type":"video","download":""}}
Luego del fuertísimo terremoto con el que Japón recibió este año 2024 y que provocó cerca de 50 muertes el 1 de enero, este martes 2 de enero se produjo un impactante choque de aviones en pleno aeropuerto de Tokio.

Japón aún no sale del dolor que tuvo al comenzar el año 2024 con un fuerte terremoto que causó la muerte de cerca de 50 personas este lunes 1 de enero, cuando este martes 2 de enero tuvo que enfrentar una nueva tragedia.

Durante la noche sucedió el impactante choque de dos aviones en el concurrido Aeropuerto de Tokio, el cual según las primeras informaciones no ha provocado fallecidos.

Fueron 379 pasajeros y tripulantes del avión de la compañía japonesa Japan Airlines (JAL) que se incendió en la pista del aeropuerto de Haneda, en Tokio, los que debieron ser evacuados, según mostraron imágenes de una cámara fija de la cadena japonesa NHK.

El avión, el vuelo número 516, procedía del aeropuerto New Chitose en Hokkaido (al norte de Japón) y había aterrizado unos minutos antes de la colisión poco después de las 18:00 horas locales.

Aunque se desconoce el motivo del incendio, el avión habría comenzado a arder tras una colisión con otra aeronave de la Guardia Costera japonesa, según los primeros informes sobre el terreno, donde varios camiones de bomberos se encuentran tratando de apagar el fuego.

Las personas que se encontraban en el avión, 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, lograron ser evacuados de la nave, un Airbus A350, mientras que del avión de la Guardia Costera, que tiene su base en Haneda, una persona logró escapar y se desconoce la situación de sus otros cinco tripulantes.

Ni la Guardia Costera nipona ni la Agencia Meteorológica apuntaron al motivo del accidente, ya que no se habían producido condiciones meteorológicas adversas ni fuertes vientos, según señalaron.

En las imágenes proporcionadas por NHK, se puede ver una gran llamarada saliendo del avión, así como una gran columna de humo negro y numerosos camiones de bomberos, aunque el fuego ya estaría bajo control, según los últimos informes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.