Avisos Legales
Internacional

EE.UU. dice que avisó a Rusia sobre posible ataque terrorista: Cifra de fallecidos sube a 133

Por: Cristian Neira / Agencia EFE | Publicado: 23.03.2024
EE.UU. dice que avisó a Rusia sobre posible ataque terrorista: Cifra de fallecidos sube a 133 Así quedó el Crocus City Hall tras el ataque terrorista que dejó 133 muertos hasta el momento | Captura de video
Rusia entregó un nuevo reporte sobre el ataque terrorista en un show de rock dentro del Crocus City Hall, con la nueva cifra de fallecidos que subió a 133 personas. A su vez, Estados Unidos aseguró que días antes avisó al Kremlin sobre la posibilidad de un hecho así.

El gobierno de Estados Unidos aseguró haber tenido información previa indicando que se estaba planeando un «ataque terrorista» en Rusia, la cual compartió con el Gobierno de Vladimir Putin.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, explicó en su cuenta de Twitter que esta inteligencia llevó a que EE.UU. emitiera una alerta a los estadounidenses en Rusia a principios de mes.

«El Gobierno de EE.UU. también compartió esta información con autoridades rusas de acuerdo con nuestra política de larga data», agregó Watson.

El 7 de marzo, el Departamento de Estado emitió una alerta informando que la Embajada estadounidense en Rusia estaba «monitoreando reportes» sobre los «planes inminentes» de un grupo extremista para atacar «grandes conglomeraciones en Moscú».

«Se aconseja a los ciudadanos estadounidenses evitar grandes grupos de personas en las próximas 48 horas», decía el comunicado.

Sube cifra de fallecidos

Las autoridades rusas elevaron este martes a 133 el número de los muertos en el ataque terrorista del viernes contra a sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de Moscú.

«El número de muertos en el ataque terrorista aumentó a 133 personas durante la remoción de escombros en la sala de conciertos Crocus City Hall», señaló el Comité de Instrucción Ruso en un comunicado.

Agregó que las labores de búsqueda y rescate continuarán y que el número de víctimas fatales seguirá subiendo dramáticamente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.