Avisos Legales
Internacional

VIDEO| ¡Impresionante! Buque carguero choca y destruye el conocido Puente de Baltimore

Por: Cristian Neira / Agencia EFE | Publicado: 26.03.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRPeXy","duration":"00:00:58","type":"video","download":""}}
La madrugada de este martes se produjo un insólito e intrigante accidente que provocó la caída del mundialmente conocido Puente de Baltimore en Estados Unidos. Las imágenes lo muestran cayendo como una estructura de naipes. Mucha gente cayó a las casi congeladas aguas del río Patapsco.

El puente Francis Scott Key de la ciudad de Baltimore (costa este de EEUU) quedó completamente destruido y se derrumbó a consecuencia del choque de un buque carguero contra uno de sus pilares, informaron medios locales que citan fuentes municipales y policiales.

El diario The National y otros medios publicaron un video en el que se ve claramente el choque y a continuación el desplome de la parte central del puente metálico.

La colisión se produjo alrededor de la 01.30 hora local cuando por el puente circulaban varios vehículos, según informes de los medios.

Complicado rescate de sobrevivientes

Dos personas han sido rescatadas vivas de las casi congeladas aguas del río Patapsco de Baltimore, donde horas antes un puente de 2,5 kilómetros de largo se derrumbó tras la colisión de un carguero.

El jefe de bomberos de la ciudad, James Wallace, informó a los medios locales que, de las dos personas rescatadas, una se encontraba ilesa y rehusó ser atendida, mientras que la otra fue trasladada a un hospital y su estado es grave.

Descartan terrorismo

Luego que rápidamente se comenzaran a viralizar absurdas teorías de un ataque terrorista dentro de Estados Unidos, la Policía de Baltimore lo descartó totalmente.

«No hay absolutamente ningún indicio de que haya terrorismo, de que esto se haya hecho adrede», declaró el comisario de policía de Baltimore, Richard Worley.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.