fbpx
Pantalla

18 de octubre: Mira acá el documental que cuenta la historia del estallido social en las calles de Valparaíso

Por: Cristian Neira / Publicado: 18.10.2020
18 de octubre: Mira acá el documental que cuenta la historia del estallido social en las calles de Valparaíso Carabineros en Valparaíso / Agencia Uno
Desde el 18 de octubre, las calles de Valparaíso vivieron con mucha intensidad las manifestaciones, protestas y enfrentamientos con Carabineros del estallido social, y en la conmemoración del primer aniversario de la revuelta popular, se estrenó un interesante documental, con imágenes, testimonios y reflexiones de todo lo que sucedió en la ciudad puerto.

“Estallido en Valparaíso: A un año de la revuelta social”, se tituló el documental que, este 18 de octubre, se estrenó para conmemorar el primer aniversario del estallido que se desató en todo el territorio nacional.

Las calles de la ciudad puerto fueron un escenario habitual para marchas, manifestaciones y violentos enfrentamientos con la policía, y que esta pieza audiovisual narra, con imágenes, testimonios y reflexiones.

[Te puede interesar]: La Plaza de la Dignidad de Carmen Berenguer

La ciudad muestra las heridas de un año duro pero fundamental. El salto del torniquete unió la energía contenida y silenciada, que terminó por explotar, remeciendo las bases de un sistema político incapaz de protegernos”, explican los realizadores.

Son cuatro historias las recopiladas por esta pieza audiovisual estrenada por UplaTV y que El Desconcierto te entrega. Se trata de palabras y testimonios que grafican cómo un sueño en común hizo unirse a millones de personas en torno a un solo grito, que pedía igualdad y dignidad.

Contenido Relacionado
Película «Uber Driver» apela a inédita recaudación de fondos para su producción

Película «Uber Driver» apela a inédita recaudación de fondos para su producción

Festival Internacional de Cine de La Serena será online y gratuito

Festival Internacional de Cine de La Serena será online y gratuito

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.