fbpx
Sonidos

De La Calle Pa La Calle: 40 artistas apoyan 5 ollas comunes de Santiago

Por: El Desconcierto / Publicado: 10.08.2020
De La Calle Pa La Calle: 40 artistas apoyan 5 ollas comunes de Santiago /
Santaferia, Portavoz, Tomo Como Rey, Tata Barahona, De Kiruza, Nicole, Chinoy, Lalo Meneses, Juanito Ayala y Mauricio Palma son algunos de los artistas que participarán en la jornada solidaria para ir en apoyo de las familias cuya economía se ha visto perjudicada durante la crisis sanitaria.

“Chile tiene hambre” ha sido una de las frases más preocupantes del último tiempo, a raíz de la pandemia de coronavirus que ha afectadado la economía de muchas familias. De la Calle Pa la Calle es un colectivo organizado por el grafitero Sick, pionero en el graffiti en Chile y miembro de DVE (grupo de graffiti chileno), y el DJ y productor musical Nick Calaveras, productor musical (Tiro de Gracia, Seo 2, Ceaese, Panteras Negras). Juntos diseñaron una jornada solidaria musical online en la que participarán más de 40 artistas de distintos estilos musicales para apoyar económicamente ollas comunes de la capital.

[Te puede interesar]: FOTORREPORTAJE| We Newen: La olla común mapuche por el buen vivir

En su primera versión el evento tendrá una duración de más de 12 horas y cada invitado realizará una presentación especial para deleitar a sus fanáticos con material inédito. Entre los artistas invitados estarán Santaferia, C-Funk, Arianna Puello, Portavoz, Tomo Como Rey, Tata Barahona, Ráfaga, De Kiruza, Nicole, Chinoy, Lalo Meneses, Juanito Ayala y Mauricio Palma, entre muchos otros.

El evento es ciento por ciento autogestionado y los fondos recaudados con las entradas se utilizarán de forma integral para 3 proyectos sociales que ayudan a 5 ollas comunes, las que entregan  aproximadamente 30 mil raciones de comida mensual.

Olla común 31, Gran Avenida (1 olla común + de 8.500 raciones al mes)
La banda de la olla, Conchalí (1 olla común + de 5.500 raciones al mes)
Toma 17 de Mayo, Cerro Navia (3 ollas comunes + de 15.500 raciones al mes)

[Te puede interesar]: VIDEO| “Aviones de la FACH volaron sobre La Moneda lanzando flores”: La verdadera historia de Chile según Violento Parra

Las entradas tienen un valor $2.000 CLP para Chile y $5 USD para personas que se encuentren en el extranjero y se pueden adquirir a través del sistema ecopass

*Durante la transmisión se hará un llamado a realizar donaciones adicionales.

Contenido Relacionado
Celebra el natalicio de Víctor Jara junto a Natalia Valdebenito, Paula Zúñiga y Mariana Loyola

Celebra el natalicio de Víctor Jara junto a Natalia Valdebenito, Paula Zúñiga y Mariana Loyola

Camilo Eque nos regala un pedacito de bosque valdiviano con el estreno de su nuevo single y video “Amor Invierno”

Camilo Eque nos regala un pedacito de bosque valdiviano con el estreno de su nuevo single y video “Amor Invierno”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.