fbpx
Pantalla

El fenómeno de Netflix “Sex Education” confirma su tercera temporada

Por: Bastián Fernández / Publicado: 12.02.2020
El fenómeno de Netflix “Sex Education” confirma su tercera temporada Sex Education / Fuente: Netflix
“Me pregunto qué le depara el destino a estos dos querubines. Bueno, supongo que tendrán que averiguarlo en la tercera temporada ¿no?”, dice Alistair Petrie, mientras mira un cuadro de Eric y Adam, en el video que confirma la tercera parte de la serie.

Este martes, Netflix anunció la tercera temporada de Sex Education, mediante un video publicado en sus redes sociales. En el adelanto, aparece Alistait Petrie -más conocido como el director Groff- entregando pequeños vistazos de la trama. En el cierre del teaser, Petrie mira un cuadro de Eric y Adam, para luego decir “me pregunto qué les depara el destino a estos dos querubines. Bueno, supongo que tendrán que averiguarlo en la tercera temporada ¿no?”.

De momento, se desconoce cuando llegue al servicio de streaming la tercera parte de la serie, pero se espera que sea durante este año.

La receta perfecta

Desde su primera temporada, Sex Education logró conectar con el público joven de Netflix, debido a su tópico central el que gira en torno a cómo los adolescentes llevan y descubren su sexualidad. Si bien, la plataforma de streaming tiene otras series que tocan este tema, como Big Mouth, la diferencia está en la manera de abordarlo.

La gran virtud, es que la historia se aleja del cliché en el que el único problema de los adolescentes es perder la virginidad. Lo que parece plantear la serie, es que sí, es relevante tener sexo por primera vez, pero lo que sigue después también lo es.

La obra Laurie Nunn, hace un llamado a explorar tus gustos, tu cuerpo, saber las cosas que le agradan a tu pareja, no sentirte raro por tener ciertas dudas o fetichismos. Además, pone en mesa temas como el orgasmo femenino, la importancia del consentimiento y la responsabilidad afectiva.

Ejemplo de esto, es cuando Adam (Connor Swindells) se siente incapaz de satisfacer a su novia, a pesar de ser bien dotado, según la perspectiva de ella. Ahí la serie plantea que la penetración no lo es todo, hay más cosas que influyen al momento de provocar un orgasmo.

Otro ejemplo que plantea el programa es el de una chica que tiene problemas para realizar sexo oral sin arcadas y el de un chico homosexual que le tiene fobia a los traseros. Todas estas escenas tienen el mismo fin: mostrar que el sexo es placentero, pero cuando recién comienzas a practicarlo debes descubrirte y saber que al principio está lejos de ser perfecto.

Si a esta mirada que rompe el canon más clásico de las series adolescentes que hablan de sexualidad, le sumamos personajes inclusivos, dramas familiares y de la vida cotidiana, un buen cast y una gran campaña comercial por parte de Netflix, nos dan como resultado una de las series más entretenidas del último tiempo. Y porqué no decirlo, una de las diez más relevantes en la historia de la empresa de streaming.

Esta comedia, tiene la virtud de hablar de sexualidad desde una mirada crítica, educativa y sin caer en el chiste barato. Su éxito se explica en gran medida en base a que los jóvenes y los ya no tanto, se sienten identificados con las historias.

Además, durante el transcurso de la serie se responden algunas de esas preguntas que se hacen tan incomodas de hacer cuando no tienes la confianza suficiente con tus padres, amigos o cercanos, por lo que para el público adolescente también funciona como un espacio de información.

En resumen, el mensaje de Sex Education es: Descubre tu sexualidad y no esperes que todo sea tan agradable al principio, porque al comienzo puede que no lo sea y no hay nada de malo en ello.

Contenido Relacionado
Film chileno es nominado a “Mejor Película de Directores Emergentes” en Alemania

Film chileno es nominado a “Mejor Película de Directores Emergentes” en Alemania

“Mucho mucho amor”: La leyenda de Walter Mercado, el abuelo divo de la astrología

“Mucho mucho amor”: La leyenda de Walter Mercado, el abuelo divo de la astrología

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.