fbpx
Escena

Actrices Gloria Laso y Coca Rudolphy protagonizan capítulo de La Buena Racha dedicado a la memoria

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.09.2020
Actrices Gloria Laso y Coca Rudolphy protagonizan capítulo de La Buena Racha dedicado a la memoria /
A 47 años del golpe, este sábado 12 de septiembre la Red de Actrices Chilenas invita un emotivo capítulo 2 de la segunda temporada de su serie La Buena Racha. Dedicado a los derechos humanos y la memoria, el capítulo contará con la participación de Gloria Laso y Coca Rudolphy, quienes fueron víctimas del terrorismo de Estado durante los años más oscuros de nuestra historia. 

La Buena Racha nació de los encuentros formativos que la Red de Actrices Chilenas desarrolló tras la revuelta social para analizar e intentar comprender el nuevo escenario. La llegada de la crisis sanitaria trasladó los encuentros presenciales a un programa virtual que en su primera temporada contó con diez capítulos. “La Buena Racha es un espacio de conversación abierta y feminista, que invita a reflexionar, construir y dialogar en horizontalidad. Hemos creado una instancia tan estimulante, que sentimos la necesidad de compartirla con toda la comunidad. Creemos que es nuestra obligación, como comunicadoras y agentes culturales, dar a conocer la importancia de que la cultura y el feminismo sean puntos claves en la escritura de nuestra nueva constitución”, señala Mariana Loyola, conductora del programa. 

La socióloga María Emilia Tijoux, la cineasta Pepa San Martín, la filósofa Alejandra Castillo, la vocera de la Red de Mujeres Mapuche Jessica Cayupi, la escritora y activista Sofía Brito, la defensora de la Niñez Patricia Muñoz, la abogada Bárbara Sepúlveda de Abofem, entre otras muchas mujeres del mundo feminista participaron en la primera temporada, generando un valioso intercambio de miradas. Ahora, la Red de Actrices desea abrir La Buena Racha a una comunidad aún más amplia. La nueva temporada está enfocada en resaltar la importancia de la cultura y el feminismo en la escritura de la nueva constitución. 

Este sábado 12 de septiembre se transmitirá el capítulo 2 de la segunda temporada de La Buena Racha, con El Desconcierto como media partner transmitiendo en forma conjunta cada edición. Dedicado a los derechos humanos y la memoria, el programa de este sábado contará con las destacadas actrices Gloria Laso y Coca Rudolphy quienes fueron víctimas del terrorismo de Estado durante los años más oscuros de nuestra historia. 

[Te puede interesar]: VIDEO| Alfredo Castro: “Los trabajadores de la cultura somos la cloaca social, no tenemos existencia, estamos silenciados”

Paola Lattus, parte del equipo del programa dice: “Este capítulo que estrenamos el sábado, enfocado en la memoria y la violación a los derechos humanos, es para nosotras esencial. Este proceso constituyente no puede desarrollarse repitiendo los errores del pasado. Debemos desarrollarlo en un país con memoria, en el que haya reparación y justicia para las víctimas de la dictadura y para las víctimas de la revuelta. No más impunidad.”

«En este capítulo conversaremos con las compañeras Gloria Laso y Coca Rudolphy, no para hacer un ejercicio de revictimización con su propia vivencia en tiempos de dictadura, sino para imaginar juntas, futuros posibles y para alimentarnos del legado de resistencia que ellas encarnan», plantea por su parte Consuelo Zamorano.

La Buena Racha será transmitido todos días sábados hasta el 24 de octubre a las 20.00 horas en vivo por el IG Live y Facebook Live de Actrices Chilenas @actriceschile y en forma conjunta por el FB de El Desconcierto.

Programas de la primera temporada disponibles en: Instagram, YouTube y Spotify de @actriceschile

Contenido Relacionado
#AllendeEnlaCultura| «4S»: Adultos mayores y escolares protagonizan obra sobre la Unidad Popular

#AllendeEnlaCultura| «4S»: Adultos mayores y escolares protagonizan obra sobre la Unidad Popular

Teatro Nescafé online: Actores interpretando covers de rock latino marcan regreso al escenario

Teatro Nescafé online: Actores interpretando covers de rock latino marcan regreso al escenario

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.