Cine

Imágenes Resistentes: Festival de cine de la Patagonia llega a Coyhaique

Por: El Desconcierto / Publicado: 12.02.2020
/
La novena versión del evento comenzó este lunes y se extenderá hasta el domingo 16 de febrero. La cita se realizará en el Centro Cultural de Coyhaique y el Museo Regional de Aysén, ubicado en la misma ciudad. En la programación destacan el documental feminista de Josefina Morandé “Hoy y no mañana”, el filme “El edificio de los chilenos” de Macarena Aguiló, y “Visión Nocturna” de Carolina Moscoso.

La ciudad de Coyhaique nuevamente es sede del Festival de Cine de la Patagonia (Fecipa) en su 9º versión denominada Imágenes Resistentes. El evento llevará desde el 10 de febrero y durante una semana lo mejor del cine nacional a la capital de la región de Aysén.

La programación de este año contará con cine infantil, el que estará a cargo del Festival Nacional Ojo de Pescado. Además, se incluirá una parrilla de séptimo arte local a la que se bautizó como “Chile en Rebeldía”, en la que se exhibirán filmes relacionados con los derechos humanos, feminismo y la actualidad del país. Dentro de esa selección destacan Hoy y no mañana de Josefina Morandé y El edificio de los chilenos de Macarena Aguiló.

Se dará especial importancia a  trabajos realizados en la región a través de la competencia en categorías Cortometraje Patagónico y Largometraje Patagonia. Además, la muestra Mirada Sur busca realzar filmes relacionados con el medioambiente y el patrimonio de la zona. Al mismo tiempo se realizarán diversas actividades con el fin de impulsar la industria cinematográfica local, con actividades de formación como la clase magistral de Gonzalo Justiniano.

Una de las grandes novedades de la novena edición, es que el Fecipa se propuso llevar al cine a diferentes puntos de la ciudad con exhibiciones gratuitas en el Centro Cultural de Coyahique de lunes a viernes y en el Museo Regional hasta el domingo 16 de febrero.

“Tenemos una competencia patagónica que es muy importante en cuanto a la presencia de trabajos del sur del continente, desde la región de Los Ríos hasta Magallanes, y de Neuquén hasta Ushuahia (Argentina), donde destaca el alto número de trabajos realizados, rodados y producidos o dirigidos en Aysén y por habitantes de la región. Este es un valor muy significativo y eso nos tiene muy contentos”, señala Marcelo Becerra Parra, director del festival.

La retrospectiva de cine nacional contará con la visita de los directores nacionales José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola, quienes presentarán sus trabajos Crónica de un comité y Harley Queen

Te dejamos la programación acá

 

Contenido Relacionado

Cine de batalla desde el extremo sur

Los documentales del estallido social que se tomaron el Festival CINELEBU

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.